descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 13 Junio 2015 | Casos de éxito

Pavasal, más de 70 años en el sector

Pavasal, más de 70 años en el sector

Pavasal es una empresa valenciana líder en la construcción y conservación de obra civil e industrial nacida hace más de 70 años y que en la actualidad lidera un grupo empresarial dedicado a la edificación pública, privada e industrial, así como a la gestión de servicios básicos como el ciclo integral del agua y el transporte urbano.

La génesis de la empresa es aún más lejana. Esta empresa familiar planta sus orígenes en negocios de destilería de alquitrán de hulla de hornos de coque para la pavimentación de carreteras de finales del siglo XIX. Pavasal comenzó en el negocio de la pavimentación y asfaltado de carreteras, una actividad en que en la actualidad sigue siendo un referente innegable a nivel nacional.

La fundación de la Compañía Pavimentos de Asfalto y Alquitrán de produce en 1943, para su posterior transformación en sociedad anónima en los años 50. Es la década en que la empresa entra en el sector de la construcción de infraestructuras civiles.

Ya a finales de los años 60, Pavasal se consolida como referente en la construcción de todo tipo de vías, especialmente en su ámbito geográfico de actuación: la Comunidad Valenciana y las provincias vecinas.

En los años 70, la empresa empieza a participar en licitaciones de obras hidráulicas, grandes construcciones y conservación de carreteras. Ha nacido Pavasal como empresa de obra pública.

A partir de los años 80, la compañía amplía el ámbito de actuación a la construcción y mantenimiento de infraestructuras públicas y privadas, un objeto social que ha mantenido hasta la actualidad. Ya en 1996 la empresa adquiere la actual denominación social de Pavasal.

El éxito de Pavasal se sustenta en la calidad y la innovación. La empresa es reconocida en el sector por el trabajo bien hecho, una calidad básica en el sector de la construcción debido al fuerte nivel de exigencia de los clientes que, además, demandan cada vez un número mayor de servicios añadidos.

Para ello, Pavasal investiga con un departamento de innovación propio, dedicado al desarrollo de tecnologías de firmes y nuevos productos, así como a la investigación de procesos productivos y de fabricación innovadores.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.