descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 26 Octubre 2012 | Casos de éxito

Pasión por la madera: Muebles Niso

Un ejemplo de lo que ofrece su gama Muebles Príncipe.

Hay personas que llevan su oficio en los genes. O en la sangre, como Miguel Niso. Este extremeño siempre vivió en el mundo de la madera, primero trabajándola con sus manos (a los 17 años ya pasaba los días en una ebanistería familiar) y luego comercializando los resultados de su labor. Así nació Muebles Niso, como resultado de una pasión familiar que continúa hoy dando sus buenos frutos, como se demostró el pasado mes de junio, cuando el nieto de Miguel Niso, Luis Miguel Javato Niso, recibió el galardón a la Mejor Pyme en la XVII edición de los Premios Empresario Extremeño del Año.

Es el resultado de una tarea que comenzó hace más de 60 años, cuando Miguel Niso comenzó a aprender los secretos de la elaboración de muebles de madera en la Escuela de Artes y Oficios de Toledo. Poco después montó un taller propio en el que realizaba trabajos para particulares y empresas, que con el tiempo daría paso a una gran fábrica de muebles para el hogar, llegando a crear más de 40 puestos de trabajo y a distribuir dormitorios, comedores, salones y cocinas por todo el por toda España.

Posteriormente, este empresario fundó su primera exposición de muebles abierta al público, Muebles Niso, ubicada en Arroyo de la Luz (Cáceres) y que actualmente es una de las mayores de España, con 14.000 metros cuadrados de exposición de muebles del hogar. En 1994 abrió en Cáceres su segunda exposición, Muebles Príncipe, que en sus 5.000 metros cuadrados muestra a sus clientes una selección, especializada en el mobiliario y decoración para el hogar, así como en el equipamiento integral y a la medida de cocinas. La tercera exposición fundada por el Grupo Niso llevaba por nombre Muebles y Decoración Beatriz. Abrió sus puertas en julio de 1999 en el polígono industrial Las Capellanías (también en Cáceres), con una exposición de 3.000 metros cuadrados. Actualmente, este establecimiento se ha convertido en un gran Centro Tuco, perteneciente a una cadena de más de 100 tiendas a nivel nacional, basada en el autoservicio, el mueble kit y el mueble económico.

Hoy, Muebles Niso se presenta como “distribuidor de las mejores marcas nacionales e internacionales, tanto en muebles como mobiliario institucional y de colectividades (despachos, oficinas, bibliotecas, Ayuntamiento, guarderías, aulas escolares, residencias de mayores, etc.) como en electrodomésticos y en equipamiento de muebles de cocina proyectadas por un amplio equipo de profesionales cualificados, con la seguridad de que una cocina instalada por Muebles Niso es la mejor garantía de calidad”. Entre las marcas exclusivas que proveen, se encuentran Hurtado, Mariner, Almaza, Piferrer, Picó, Loira, Jiménez y Llass.

Como mostró el reciente galardón a la Mejor Pyme extremeña, el ímpetu y la energía que mostró Miguel Niso hace más de medio siglo han hecho que su madera no sea carcomida ni por las sucesivas crisis económicas. Un ejemplo para un sector en dificultades.

Otras noticias de interés

Un comentario en “Pasión por la madera: Muebles Niso

  • 8 Octubre, 2015 at 12:44 pm
    Permalink

    Interesante artículo, me ha gustado mucho. Diego Pinto Gomes

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.