Redacción Gedesco | 23 Febrero 2017 | Financiación

Conoce todas las opciones para conseguir liquidez

Financiación para empresas

La clave para hacer crecer tu negocio

En el ciclo vital de una empresa, independientemente de su tamaño o sector, tanto pymes, como grandes empresas, necesitan de instrumentos financieros que les proporcionen la liquidez necesaria para continuar con su actividad, bien para afrontar gastos cotidianos o para llevar a cabo diferentes inversiones  para crecer y expandirse. Gedesco tiene la financiación para empresas que necesitas.

Financiación complementaria a la banca

Venimos de una época en que las opciones para conseguir financiación por las vías tradicionales se volvieron bastante complicadas, con una restricción considerable del crédito por parte del sector bancario, fue en este momento cuando las empresas se vieron obligadas a ampliar su visión y contemplar otras fuentes de financiación complementarias a la banca, las cuales les proporcionaron la liquidez necesaria para que  el ritmo de su negocio no se viera afectado. Por ello, cada vez son más las empresas que toman conciencia de la importancia de diversificar sus fuentes de financiación.

Tipos de financiación para empresas

Servicios para obtener liquidez

Dentro de la financiación alternativa a la banca, podemos encontrar diferentes instrumentos para conseguir liquidez durante todo el proceso productivo de una empresa.

Factoring o anticipo de facturas

Ideal para aquellas empresas que quieren obtener liquidez desde el momento en que emiten la factura, principalmente, existen dos tipos de factoring, con recurso y sin recurso, diferenciándose porque en el último es la entidad financiera la que asume el riesgo de insolvencia por parte del deudor. Siendo, el servicio perfecto para aquellas empresas con cifras elevadas de venta a crédito, ya que necesitan circulante para su día a día.

Factoring internacional

Este tipo de factoring está dirigido a empresas con clientes internacionales, las cuales quieren asegurarse el cobro de sus facturas y eliminar el riesgo de insolvencia por parte del deudor. De modo que, en el caso del factoring sin recurso, estaría cubierto el 100% del valor de la factura.

Descuento de Pagarés

Aquellas empresas que quieren hacer líquidos sus cobros pendientes no vencidos, lo pueden efectuar a través del descuento de pagarés, anticipando aquellas ventas que se van a cobrar mediante un pagaré, haciendo especial hincapié en que estas operaciones no incrementarían su CIRBE.

Confirming o financiación a proveedores

Destinado para empresas que se preocupan por la relación con sus proveedores, este servicio consiste en poner a disposición de los proveedores la opción de cobrar de forma anticipada sus facturas.

Monetización y anticipo de contratos

Dirigido a empresas que tienen contratos firmados, tanto con entes públicos como privados,  consiste en anticipar total o parcialmente los contratos. Efectuándose el reembolso de esta financiación a través de los cobros procedentes de la ejecución de los mismos.

Avales inicio de obra

Todas aquellas empresas que estén en disposición de presentarse a un concurso público, tanto para obras como para prestación de servicios, necesitará de un aval hasta que se adjudique la licitación, por ello es necesario contar con una entidad que te lo garantice.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.