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Redacción Gedesco | 10 Septiembre 2014 | Casos de éxito

Que todo el mundo pueda oír con GAES

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Hoy día ya se han superado muchos prejuicios contra los problemas de audición, pero no siempre ha sido así. Y es que hace unos años era un problema con el que se aprendía a convivir y para el que la gente evitaba usar aparatos como audífonos que pudieran hacer que se sintieran discriminados.

GAES lucha día a día contra esta mentalidad contribuyendo no solo a poner remedio a los problemas de audición, sino también a normalizarlos. Se trata pues del ejemplo claro de cómo se puede poner en marcha un negocio y a la vez ayudar a combatir un problema que afecta a una parte de la sociedad. Aprendamos un poco más de esta empresa familiar española que ha conseguido internacionalizarse y que cuenta con más de 1.500 empleados.

Un poquito de historia

GAES es conocida por todos gracias a anuncios televisivos como los que han protagonizado en los últimos años Lola Herrera o Imanol Arias, pero no siempre ha sido tan famosa. Ha recorrido un largo camino para llegar a ser líder en el mercado de audífonos en nuestro país.

Todo empezó en 1949, cuando José María Espoy y Juan Gassó volvieron de un productivo viaje a Londres con los primeros audífonos. Como todo visionario, vieron que este producto podría ser revolucionario y que debían ofrecerlo en España. Fue en este momento cuando crearon la primera empresa de audioprótesis española bajo el nombre de GAES. En un primer momento lo vendían a través de farmacias y centros especializados, y no fue hasta los años 70 cuando abrieron sus primeros establecimientos.

En este 2014 GAES celebra su 65 aniversario, y ya con la segunda generación de la familia Gassó al frente aborda una etapa en plena expansión por Latinoamérica. Y es que el crecimiento en las dos últimas décadas de esta empresa ha sido espectacular, entre mediados de los años 90 y 2006 se multiplicaron por 15 y en 2011 facturaron más de 183 millones de euros. Buena muestra de su influencia en el mercado es el hecho de que desde su filial Microfon exportan productos auditivos a 35 países.

Grandes avances

Una de las características fundamentales de GAES es que a lo largo de toda su historia no se ha conformado con vender audífonos o productos que combatan los problemas de audición, sino que han desarrollado ellos mismos innovaciones en este ámbito que en la actualidad no tienen nada que envidiar a productos extranjeros.

Pero no solo se ha llevado a cabo un gran desarrollo en la evolución de sus productos y servicios, sino también en su volumen de negocio, ya que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento internacional y ha conseguido establecerse en países como Portugal, Chile o Argentina.

También cabe destacar su faceta solidaria, ya que a través de GAES Solidaria colabora en diversos proyectos de lucha contra los problemas auditivos.

Foto | Web oficial de GAES

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