Esta semana se ha vuelto a aprobar un Real Decreto con cambios fiscales que afectan a Pymes y autónomos. Un Real Decreto-ley 19/2020 en el que se establecían un nuevo plazo para la formulación de las cuentas anuales de 2019.

Se establece un plazo de tres meses a partir del 1 de junio. De este modo la fecha máxima de formulación de las cuentas será el 1 de septiembre, la fecha máxima de aprobación 1 de noviembre y la fecha máxima de depósito 1 de diciembre.

Aplazar el pago de Impuestos:

El nuevo Decreto modifica la norma que permite a Pymes y autónomos aplazar el pago de impuestos, se ha aumentado a cuatro meses el periodo sin intereses, de esta manera tendrán un mes más de aplazamiento ya que inicialmente eran 3 meses sin intereses. El plazo de aplazamiento continua siendo de 6 meses y con el límite de 30.000 €. Desde diferentes asociaciones de Pymes y autónomos siguen pidiendo un plazo de 12 meses de aplazamiento para el pago de impuestos, ven insuficiente 6 meses.

Hasta el día de ayer se han presentado más de un millón de aplazamientos de impuestos por valor de unos 3.031 millones de euros.

Impuesto de sociedades.

Se ha aprobado un cambio de procedimiento de declaración del impuesto de sociedades para que las empresas que no hayan podido aprobar sus cuentas anuales antes del final del plazo puedan hacerlo con las cuentas anuales que tengan disponibles en ese momento.

Listado de deudores a la Hacienda Pública

Se va a producir un retraso excepcional en 2020 en la publicación del listado de deudores a la Hacienda Pública para que puedan resolverse con todas las garantías los procedimientos establecidos.

Financiación para Impuestos y mucho más.

Desde Gedesco ofrecemos liquidez inmediata para que las empresas financien sus impuestos, anticipen sus facturas puedan pagar a sus proveedores y consigan de esta forma optimizar de la mejor manera posible su cash flow.

La recuperación pasa por empresas con liquidez a corto plazo pero también a medio y largo plazo. El futuro es incierto y las líneas de crédito avaladas por el ICO no están cubriendo las necesidades de todas las empresas, desde Gedesco sabemos que son las empresas las que nos van a sacar de esta crisis por ello ponemos a su disposición 700 M € para ayudarlas a seguir con su actividad.

Gedesco a su vez es intermediario financiero cualificado bajo el programa de InnovFin del FEI (Fondo Europeo de Inversiones), lo que significa que podemos canalizar a las empresas préstamos avalados por dicho Fondo Europeo.