descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 26 Noviembre 2013

Next Limit Technologies, la empresa española que fluye hasta Hollywood

Captura de la empresa española Next Limit

Hoy hablamos de éxito y cine. Seguro que quienes estáis leyendo este artículo recordáis el Monte del Destino de El Señor de los Anillos, el río de chocolate que los golosos no nos hemos quitado de la cabeza de Charlie y la fábrica de chocolate o las impresionantes olas que arrasaban todo a su paso en Lo imposible. Todas esas animaciones de fluidos fueron hechas por la misma empresa: la española Next Limit Technologies.

Y es que el producto estrella de esta compañía es Real Flow, un revolucionario software multiplataforma de simulación 3D de líquidos que en 2012 alcanzó su séptima versión y en el que algunos directores de Hollywood encontraron la horma de su zapato.

Éxito y reconocimiento internacional

Next Limit nació en 1998 en Madrid de la cabeza de los ingenieros Víctor González e Ignacio Vargas, quienes el año anterior habían completado con éxito su primer proyecto de simulación. En marzo de ese mismo año vio la luz el proyecto que hasta el momento más alegrías les ha dado: Real Flow. La versión 1.1 fue lanzada con las características de los animadores de la época, pero con la virtud de simplificar mucho el trabajo de animación de líquidos para la industria audiovisual.

La buena acogida de este software en Hollywood se vio recompensada en el año 2008 con el reconocimiento más importante de la industria cinematográfica para una empresa de software aplicado al cine: el Oscar al mérito técnico. Pero no ha sido el único, ya que también en España, donde Next Limit mantiene su sede, se ha reconocido su aportación a los gráficos 3D.

La innovación como único camino al éxito

Pero no sólo de Real Flow vive Next Limit. Sus otros dos productos estrella son Maxwell Render y XFlow. Este último es similar a Real Flow, pero con aplicaciones científicas en lugar de cinematográficas. Maxwell Render es un simulador de luz. En la actualidad Next Limit cuenta con más de 15.000 clientes en todo el mundo y se encuentra en plena celebración de su 15º aniversario.

Como se comprenderá fácilmente, Next Limit ha recorrido un camino de éxito que no habría existido de no buscar una constante apuesta por la innovación tecnológica, científico-matemática y metodológica. La búsqueda por nuevos medios de programación es una de las principales claves del éxito de esta empresa, gran desconocida para el gran público pero admirada por quienes la conocen.

Este artículo pertenece a la categoría: