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Redacción Gedesco | 6 Mayo 2014 | Casos de éxito

Netflix, el éxito de la auténtica televisión a la carta

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Si hay algo que funciona en la aplicación de las nuevas tecnologías es facilitar el contenido a los usuarios a un precio asequible y que ellos decidan la manera de consumirlo. Lo demuestra el éxito de Spotify, que ya hemos comentado, y también el caso de Netflix, la empresa proveedora de contenidos audiovisuales que ahora mismo es líder en el mercado en ese sector.

Esta compañía americana acaba de anunciar que obtuvo entre enero y marzo de este año un beneficio neto de 53 millones de dólares y su facturación ascendió a 1.066 millones de dólares, un 36,5 % más que en el mismo periodo de 2013. Todo ello con cincuenta millones de usuarios, a pesar de no estar presentes en todos los países, en España no es posible contratar su servicio.

El cliente elige la programación que le interesa

El servicio inicial era más bien parecido a un videoclub en el que mediante una cuota de suscripción mensual se podía acceder a un catálogo de películas. Con el tiempo se ha convertido en un gran servicio de contenido audiovisual que además de películas ofrece series y otros tipos de programas.

La clave del servicio es que el usuario decide lo que quiere ver y cuando lo quiere ver, es la auténtica programación a la carta. La libertad del cliente para poder acceder al contenido sin que haya una programación establecida y ser él mismo el que se encargue de elegir lo qué ver supone una auténtica revolución en el uso de la programación televisiva. Además se puede acceder al servicio desde cualquier dispositivo móvil.

Volvemos a encontrarnos con un caso de éxito de un producto o servicio en el que el cliente es el auténtico protagonista, al decidir de todo el catálogo disponible qué es lo que le interesa sin importar la hora ni el lugar en el que se encuentra

Lógicamente es importante que el catálogo sea lo suficientemente atractivo, en eso se han esmerado en Netflix, porque la competencia con los distintos canales de la televisión americana es enorme y aún así el 75% de sus ingresos proceden del mercado doméstico y el otro 25% del resto de países en los que operan.

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