Redacción Gedesco | 30 Julio 2016 | General Territorio Empresas

Cómo pueden aprovechar los negocios la fiebre de Pokemon GO

Ventajas de relacionar tu empresa con el juego de pokemon go

El avance de cierto tipo de juegos para móviles, como el famoso Pokemon Go, puede otorgar a los pequeños negocios y comercios a pie de calle una oportunidad única para aumentar las ventas. La fiebre de Pokemon Go está generando que muchas personas salgan de sus casas. Personas que, si eres hábil, se pueden convertir en tus clientes. ¿Cómo conseguirlo?

Las ventajas de Pokemon GO

En primer lugar, vamos a hablar de la localización. El juego cuenta con paradas. Lugares en donde los jugadores van porque les dan objetos extra para su aventura. Tu empresa puede ser elegida para una de esas poke-paradas. Ya sea en la preconfiguración inicial del juego, o más tarde en actualizaciones, si así lo pides de forma expresa. En este caso, ten por seguro que muchos jugadores van a ir para ganar estos objetos.

Pero, para sacar provecho, no es necesario que el negocio en sí sea una de estas paradas. Es muy probable que a unos metros de ti ya exista una de ellas. Coloca cartelería con ofertas específicas para jugadores o cualquier otro reclamo que pueda llamar la atención. Si, por ejemplo, eres un restaurante, ¿por qué no colocas el cartel de tu menú del día justo al lado de la poke-parada?

Otra ventaja que ofrece el juego es que puedes poner unos objetos llamados “cebos” en las paradas. Estos cebos hacen que los Pokemon se acerquen a esa parada en el juego. Imagínate si pones uno en tu establecimiento: todos los jugadores se acercaran. Así que la clave es descargarse el juego, y hacer que todos los empleados, o al menos su mayoría, también lo tengan para facilitar este tipo de cuestiones.

La promoción de Pokemon GO

Más allá de las localizaciones, puedes aprovechar el tirón del juego también en Internet. Especialmente a través de las redes sociales, en donde puedes ofrecer los productos que tienes en el mercado, relacionándolos con este mundo virtual de Pokemon GO. Este juego utiliza la cámara de los móviles para ver los Pokemon en cada lugar. Así que una captura de pantalla con un Pokemon al lado de tu producto y el lema “hasta a este Pokemon le gusta este producto”, podría ayudarte a mejorar ventas o, como mínimo, reclamar la atención de potenciales clientes.

También puedes decir que en tu establecimiento hay cierta clase de Pokemon y así hacer que la clientela vaya. Esta medida es muy sencilla y, además de atraer a jugadores, los va a convertir en compradores.

En el futuro van a continuar sacando actualizaciones, y todas las empresas han de estar muy atentas a cualquier movimiento en este mundo virtual. Adaptarse a este juego puede significar mucho dinero a tu negocio. La oportunidad es única e incluso puedes conectarte con otras empresas para conseguir ventajas de forma conjunta.

Otras noticias de interés

  • Cómo aprovechan los comercios las rebajasCómo aprovechan los comercios las rebajas Las empresas aprovechan las rebajas de verano para fidelizar clientes, mejorar la facturación, atraer a clientes distintos al perfil habitual, deshacerse del stock disponible en tienda o […]
  • Consejos para proteger los datos de tu empresaConsejos para proteger los datos de tu empresa Tener controlados los datos en una empresa es muy importante para el buen funcionamiento de la misma. Tener copias de seguridad, controlar la información que tenemos en la nube, tratar de […]
  • Diferencia entre impuesto directo e impuesto indirectoDiferencia entre impuesto directo e impuesto indirecto Los impuestos son tributos que se utilizan desde la Administración Pública para hacer frente a las necesidades colectivas de una sociedad. Todos los ciudadanos debemos pagarlos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.