Las empresas están en continuo movimiento, inversiones en innovación, sacan nuevos productos/servicios o se expanden a nivel internacional. Para el desarrollo de un negocio es importante disponer de liquidez.
Empresas como la tuya que cobran con pagarés pueden obtener la liquidez que necesitan sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento, ahora te contamos cómo.

Cómo negociar un pagaré

Si tienes clientes que te abonan los importes de la venta o la prestación de servicios realizada mediante pagarés, esto te puede interesar.
Esperar 60 o hasta 120 días para cobrar tus trabajos resulta difícil ¿verdad? Es lo que tú acordaste con tu cliente, pero hoy necesitas ese importe para comprar mercancía o materiales para seguir con tu negocio.
El procedimiento para negociar pagarés es rápido y sencillo. En Gedesco nos encargamos de todo para que usted dedique su tiempo únicamente a su actividad.
Los pasos para realizar una negociación de pagarés son los siguientes:

  1. Envío de copia del pagaré y de la factura correspondiente.
  2. Estudiamos a sus clientes. Análisis del riesgo de la operación
  3. Comunicación de resultado y envío de contrato con condiciones económicas.
  4. Firma del contrato y pago inmediato.

Cuanto cuesta negociar un pagaré

Cuando conoces el servicio y ves que es una buena opción para obtener financiación a corto plazo para tu negocio, te preguntarás ¿y cuánto me va a costar? ¿qué interés se aplicará? Cuando hablamos de servicios financieros siempre nos vienen estas dudas.
Estas preguntas son difíciles de responder con un dato exacto. En tu banco estudian tu situación económica-financiera, las líneas que ya tienes concedidas, etc. Sobre eso hacen una valoración y podrás negociarlo o no.
En Gedesco, estudiamos a tu cliente, quién paga (deudor). Él es quién tendrá que hacer frente al pago llegada la fecha de vencimiento a nosotros, como empresa financiera. El coste del servicio dependerá principalmente de la clasificación del deudor en base a su solvencia y riesgo, y del plazo de cobro.
Puedes negociar tus pagarés de forma online mediante un sencillo proceso, sin desplazamientos para que tu solo te centres en el funcionamiento de tu empresa. Lo primero es tu negocio y no debes preocuparte de nada.
El estudio de la operación no tiene coste ni compromiso. Si tienes más dudas puedes llamarnos al 900 900 550, estaremos encantados de atenderte.