descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 16 Abril 2013

Memondo Network, una idea con mucho humor

Memondo NetworkSólo a aquellas personas familiarizadas con las empresas asociadas a la tecnología y al entretenimiento les resultará familiar este nombre. Pero si hablamos de algunas de las webs que forman parte de esta empresa a muchos les sonarán: Asco de Vida, Tenía que Decirlo o Cuánto Cabrón.

Estas páginas de humor cuentan con una legión de fieles seguidores a lo largo de todos los países de habla hispana, inspiradas en otras de éxito global. Detrás de esta idea hay un modelo de negocio enfocado en la explotación de webs para conseguir ingresos por publicidad.

Asco de vida, el primer proyecto

Memondo Network nació en 2009 de la cabeza de dos jóvenes emprendedores catalanes que se conocieron en Nueva York: Rubén Lotina y Álex Tomás. La fórmula del éxito de estos dos emprendedores ha sido el llamado humor 2.0 inspirado en archiconocidas webs extranjeras para el público de habla hispana. Y es que el sello de identidad de las webs de Memondo es que son los propios usuarios los que crean la web y los que deciden qué contenidos tienen la calidad suficiente para ser publicados.

Su primer proyecto y la niña de sus ojos fue la web Asco de Vida, inspirada en la francesa Vie de Merde, donde los usuarios relatan brevemente experiencias feas o humillantes para buscar el apoyo y la empatía del resto de usuarios, pero sobre todo para que todos nos riamos un poco de nosotros mismos y aprendamos a quitarle hierro a esas experiencias que contribuyen a que esta vida sea convierta en un “asco”.

Poco después nació Tenía que Decirlo, inspirada en un concepto similar, pero enfocada a terceras persona. ¿Tienes un compañero de piso que no limpia? No le dejes una nota en la nevera, repróchaselo aquí. Y siguieron Cuánto Cabrón (con la exitosa fórmula de los Memes), Cuánta Razón, Visto en las Redes, Vaya Gif, No Tengo Tele, Ahorrador o Rata, Memedeportes y la más reciente, Cuánto Gato.

El éxito de adaptar una idea y creer en ella

A principios de 2013, tras tres años de trabajo, Memondo Network gestiona estas diez webs y es líder del humor por Internet en español con más de 55 millones de visitas mensuales y 450 millones de páginas vistas, en total. Los usuarios registrados, que son quienes pueden publicar contenidos, superan el millón y envían unas 20.000 aportaciones diarias, la base de su contenido.

Rubén Lotina y Álex Tomás adaptaron la idea y la desarrollaron. Las redes sociales y, sobre todo el boca a oreja, hicieron el resto. Cada vez es más difícil encontrar a una persona de entre 20 y 30 años que no haya visitado al menos una vez en su vida una de las webs gestionadas por Memondo Network. Esto facilita que los anunciantes puedan saber qué tipo de banners y qué productos pueden tener más éxito en las webs de Memondo.

Este artículo pertenece a la categoría: