Redacción Gedesco | 5 Enero 2015 | Consejos para empresas

Consejos para que tu negocio sea más visible en la Red

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Cada vez son más los que se dan cuentan de la importancia de estar presente en Internet. Sin embargo, muchos piensan que el trabajo termina cuando se crean una página web o cuando ponen en marcha una tienda online. ¡Están muy equivocados! Es aquí cuando realmente empieza un intenso trabajo para mejorar día a día la visibilidad y el posicionamiento del negocio en Internet, porque si no, ¿cómo van a conseguir los usuarios o los clientes potenciales acceder a tu negocio sin ni siquiera conocerlo?

Dos tipos de posicionamiento para tu negocio

Antes de nada es importante diferenciar entre dos tipos de posicionamiento: el de pago y el gratuito. El primero de ellos es el que se pone en marcha a través de los anuncios en Internet para los que puedes utilizar herramientas como Google AdSense.

Por otro lado, el posicionamiento orgánico o gratuito es el que suele captar más adeptos, ya que no lleva implícito el pago de una determinada cantidad de dinero. De cualquier modo, los expertos recomiendan combinar ambas formas para conseguir los mejores resultados posibles.

Trucos para mejorar el posicionamiento orgánico

Debido a que es precisamente el posicionamiento gratuito u orgánico el que despierta mayor interés, nos vamos a centrar en él.

Uno de los primeros trucos que se puso en marcha y que era la base del SEO (posicionamiento en los buscadores) hace no mucho tiempo era eso de poner las palabras clave que más te interesaban siempre que pudieras. De manera que si tenías un negocio de joyería y querías posicionarte con las palabras “joyas baratas”, intentaras poner esas palabras todo lo posible, en tu web, en tu tienda online, en tu blog, aunque el contenido no tuviera mucho sentido después.

Esta tendencia ha cambiado mucho, y si bien es cierto que el uso de palabras clave sigue siendo importante, todavía es más importante la naturalidad, de manera que el posicionamiento mejora a medida que las palabras clave están introducidas en los contenidos de manera natural y no con colador.

El reconocimiento también es importante y que otros sitios web con prestigio dentro de tu sector de actividad te enlacen también te ayudará a subir en tu posicionamiento online. Asimismo, existen sitios web externos, como Infocif, que a través de su catálogo de productos puede ayudarte a promocionar tus productos y mejorar tu posicionamiento.

Las redes sociales también cobran un papel fundamental a la hora de mejorar el posicionamiento de tu negocio en Internet. Y es que cada vez más, Google le da un valor más importante a que difundas tus contenidos por las redes sociales, con especial importancia de Google+, una red social que tendemos a dejar de lado.

Ponte manos a la obra y mejora la visibilidad de tu negocio en la Red, ¡depende de ti!

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