Redacción Gedesco | 12 Mayo 2014 | Consejos para empresas

Atisbos de mejora en las grandes empresas

mejoras-grandes-empresas-crecimiento-empleo-exportaciones

¿Qué imagen te viene a la cabeza cuando piensas en una empresa grande? ¿Un edificio con muchas plantas y una gran cantidad de trabajadores? ¿Gráficos de beneficios que no paran de aumentar? ¿Clientes que se pegan por trabajar con ellos?

Sin embargo, las grandes empresas tampoco han sido ajenas a la crisis y han tenido que realizar ajustes como todo hijo de vecino. Afortunadamente  ya comienzan a verse algunos datos que incitan a pensar que su situación está mejorando.

Aumento del empleo en las grandes empresas

El Informe sobre Ventas, Empleos y Salarios en las grandes empresas elaborado por la Agencia Tributaria en febrero de 2014 pone de manifiesto que en este mes se produjo un aumento del 0,4% del empleo en este tipo de empresas con respecto al año anterior, situándose el número de personas empleadas en este sector por encima de los 4.300.000. Esta cifra adquiere mayor relevancia todavía si se tiene en cuenta que no se conseguían cifras positivas de crecimiento mensual desde hacía 31 meses.

Pese a ello, este dato contrasta con una disminución en el salario medio de los empleados en las grandes empresas, que en febrero de este año se situó algo por encima de los 2.000 euros.

Las exportaciones siguen aumentando

En lo que se refiere a las importaciones y exportaciones, cabe destacar que las exportaciones de las grandes empresas siguieron en aumento, en concreto experimentaron un crecimiento del 1,6% con respecto al año anterior. Pero ¿cuáles son las exportaciones que tiran del carro? Las realizadas hacia países de la Unión Europea, experimentando un crecimiento de casi un 6%.

Por otro lado, las importaciones de la Unión Europea también han aumentado, en este caso, por encima del 15% con respecto al 2013 y un 7,4% si queremos ver el aumento del total de importaciones.

Pese a ello, las ventas interiores disminuyeron un 1,1%, lo que evidencia que las grandes empresas están aprovechando las ventajas de la internacionalización.

Y es que cabe pensar que si las grandes empresas comienzan a experimentar resultados positivos, sobre todo en lo que se refiere a ventas y a exportaciones, el empleo también será mayor poco a poco y ello beneficiará a la economía en su conjunto, ¿no crees?

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.