La industria es un sector clave para la economía de cualquier país, sólo en España facturan unos 280.000 millones de €uros y es un sector con un gran efecto arrastre hacia el resto.
Diversos sectores industriales como el de la automoción, la siderurgia, la química y farmacia, la industria del refino, cemento o de alimentación y bebidas se han unido para exigir una serie de medidas consideradas urgentes y necesarias para la reactivación del sector y de la economía.
Estos sectores son responsables de casi 3 millones de empleos y del 50% del PIB industrial de nuestro país y consideran primordial impulsar de una forma progresiva todas las actividades industriales y del sector de la construcción, para ello solicitan un programa de medidas consideradas urgentes y de rápida implantación apoyadas en 5 ejes:
- Estimular de forma efectiva la demanda de automóviles, ya que este sector está considerado como una industria clave y es el responsable del 10% del PIB.
- Impulsar la inversión pública en infraestructuras y viviendas públicas o rehabilitación.
- Rebaja de cargas fiscales para sectores sometidos a competencia internacional para facilitar la venta de la producción.
- Promover medidas que ayuden a acceder a los mercados internacionales para potenciar la actividad exportadora.
- Reducción de costes energéticos, suprimir el impuesto de generación de energía que actualmente es del 7% y que actualmente repercute en el precio que pagan los consumidores.
Estas medidas junto a un acceso a financiación ágil y adaptada a sus necesidades es lo que ayudará a reactivar la industria y la economía de nuestro país. Que las empresas del sector hagan uso de todas las soluciones de financiación que ofrece Gedesco a corto, medio y largo plazo puede ayudar junto a las medidas reclamadas por la gran industria a reactivar la economía.