Redacción Gedesco | 8 Junio 2015 |

Crece un 12,85% en mayo la creación de empresas en España.

Crece un 12,85% en mayo la creación de empresas en España.El número de empresas de nueva creación en el mes de mayo fue de 7.717 sociedades, un 12.85% más respecto al mismo mes de 2014, cuando se fundaron 6.838 negocios, según datos oficiales del BORME recogidos por Infocif-Gedesco.

Si observamos los datos por provincias, Madrid es la provincia con mayor número de empresas creadas en mayo, con un total de 1.533 sociedades creadas. En segundo lugar encontramos a Barcelona, en la que se fundaron 1.287 empresas nuevas, un 29,09% más que en el mismo mes del año anterior, en el que se registraron 997 empresas.

Valencia se sitúa como la tercera provincia de España en el ranking de creación de empresas del mes de mayo, con un total de 445 sociedades inscritas, un 13,23% más que en mayo del año pasado. En cuarta posición se encuentra Málaga con 402 empresas nuevas, un 0.5 más que en 2014. En quinta posición está Alicante, la cual rompe con la tónica general, descendiendo un 1,60% en la creación de empresas, hasta 368 negocios nuevos.

Un total de 33 empresas consiguieron cerrar el mes de mayo con crecimiento del emprendimiento, además de las provincias mencionadas, crecieron también en el número de creación de empresas  Álava, Almería, Asturias, Islas Baleares, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Cuenca, Girona y Granada.

Como también aumentaron en Huelva, Huesca, Jaén, León, Murcia, Navarra, Orense, Las Palmas, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

Centrándonos en la creación de empresas por sectores, la industria volvió a ser el único gran sector de la economía española que no creció en la creación de empresas, sin embargo, el comercio se sigue situando como el sector con más emprendimiento, concretamente con 2.665 sociedades inscritas.

El segundo sector con mayor número de sociedades creadas fue la construcción e inmobiliario, que aumentó un 15,41% hasta las 1.438 sociedades creadas en el mes de mayo.

Así como también creció el turismo, con un total de 741 empresas creadas, un 12.79% más.

La industria española, por el contrario, cerró mayo con una nueva bajada en el número de sociedades mercantiles creadas, la bajada concretamente fue de un 9,47%.

Los datos oficiales recogidos por Infocif-Gedesco demuestran que con el mes de mayo ya son tres meses consecutivos de incremento de la creación de empresas en España, rompiéndose la tendencia bajista en marzo y observando que el ritmo de la creación de empresas se ha acelerado en mayo hasta el 12.85%.

Enlace a medios: