Redacción Gedesco | 14 Noviembre 2014 | Consejos para empresas

Dónde poner en marcha tu empresa

inversión-reforma-fiscal-empresa-ranking-Irlanda-impuestos-burocracia

¿Quieres poner en marcha tu negocio pero no sabes dónde? Aunque pienses que lo más sencillo puede ser establecerte en España, es posible que otras economías puedan ofrecerte ventajas que no encuentres en nuestro país. Para guiarte, toma nota de los mejores países para hacer negocios según un ranking elaborado anualmente por Forbes.

Las grandes empresas siguen apostando por Irlanda

Durante la década anterior, si por algo se caracterizaba la economía irlandesa, era por sus bajos impuestos y su atractivo inversionista. Sin embargo, ello no evitó que Irlanda fuera uno de los países más duramente golpeados por la crisis y uno de los que tuvieron que acudir al rescate para salir adelante.

Pues bien, pese a que desde diferentes organismos apostillan que será difícil llegar a los niveles de crecimiento anteriores a 2007, Irlanda no ha perdido su atractivo para las grandes empresas, ya que está situado como el país número uno en el que hacer negocios en el 2013, según el ranking de Forbes.

Entre los motivos de este éxito encontramos, además de su baja carga fiscal y de la protección a los inversionistas, tener el inglés como lengua oficial.

De cualquier modo, habrá que esperar para ver si estos buenos resultados se repiten los próximos años. Y es que con la reforma fiscal puesta en marcha en el país europeo, que entrará en vigor en 2015, podría incrementarse la carga fiscal para las multinacionales.

En el top 6 del ranking, junto a Irlanda, podemos encontrar a Nueva Zelanda, China, Dinamarca, Suecia y Finlandia. Lo que pone de manifiesto la importancia e influencia que los países nórdicos siguen teniendo en lo que a atracción de la inversión se refiere.

Por otro lado, seguro que a muchos les sorprende que Estados Unidos no esté entre las primeras posiciones, pero es que ni siquiera está entre los diez primeros. Para encontrar en este ranking a la que fuera llamada “tierra de las oportunidades” hay que descender hasta la posición número 14.

¿Y España? ¿En qué puesto encontramos a nuestro país? En el número 33.

Qué se tiene en cuenta en el ranking

A la hora de realizar el ranking se valoran 11 factores que se consideran relevantes para hacer negocios en un país determinado: derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad (personal, comercial y monetaria), burocracia, protección al inversionista y desempleo del mercado de valores.

Analizando detenidamente y en conjunto los distintos factores es como se llega a la conclusión de cuál es el puesto que debe ocupar cada país dentro del ranking.

Otras noticias de interés

  • Informes de Riesgo de Gedesco, la decisión acertada para tu empresaInformes de Riesgo de Gedesco, la decisión acertada para tu empresa Continuamente, las personas en su vida cotidiana, deben tomar decisiones y valorar de entre varias opciones aquella que consideran más conveniente.Estas decisiones, a veces fáciles y a […]
  • Leasing: qué esLeasing: qué es Poner en marcha un negocio implica la inversión de grandes cantidades de dinero para su desarrollo y funcionamiento. Un desembolso al que muchas empresas no pueden hacer frente. Para […]
  • Consejos para ahorrar cuando tu negocio está creciendoConsejos para ahorrar cuando tu negocio está creciendo Gracias al esfuerzo, planificación y duro trabajo hay empresas consiguen situarse en fase de crecimiento. En este punto, se pueden plantear invertir en diversos aspectos para continuar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.