Redacción Gedesco | 6 Enero 2016 |

Los mejores portales para encontrar oficinas o local para mi negocio

Los mejores portales para encontrar oficinas o local para mi negocio

Cuando un emprendedor pone en marcha un negocio, uno de los gastos a los que debe hacer frente es el local donde desarrollar la actividad empresarial. Para encontrar uno barato, que se adapte a las necesidades del negocio, con las dimensiones o la ubicación requerida, existen diferentes portales en Internet en los que se permite filtrar para poder encontrar lo que se busca. A continuación destacamos algunos de los más importante.

Idealista. El buscador inmobiliario por excelencia, también tiene un buscador específico de oficinas. Se puede filtrar por zonas de la ciudad, para elegir el barrio o distrito en el que se esté interesado. También ofrece un filtro en el que indicar los metros cuadrados, el precio, la distribución, el tipo de edificio, y otras características y prestaciones, como el garaje, la calefacción, el ascensor, etc.

Yaecontre.com. Otro buscador en el que poder buscar un establecimiento u oficina para montar un negocio. Esta plataforma permite buscar por zonas de una ciudad y filtrar por precio. Además, también se pueden incluir en la búsqueda aspectos como la situación, los alrededores, las prestaciones, etc. y un apartado en el que se pueden encontrar oportunidades por ser de un banco, que tenga un vendedor al que le urge vender, etc.

Misoficinas.es. Este portal, al igual que los anteriores, se puede filtrar por municipio, zona, metros cuadrados, precio, etc. Tiene la particularidad de que también se pueden ver directamente en un mapa, de manera que el usuario se va desplazando por las calles de forma virtual y viendo donde se ubican las diferentes oficinas o locales  que le interesen.

Milanuncios. Este portal, como su propio nombre indica, se dedica a exponer cualquier tipo de anuncio en la red. Con unas pocas palabras se describe de la forma más completa que se pueda, y destacando lo más interesante, las características y prestaciones de la oficina o establecimiento. También cuenta con un buscador interno en el que poder filtrar por preferencias.

Recomendaciones y consejos a la hora de contratar una oficina

En cualquier caso, siempre es recomendable que los emprendedores o empresarios tengan muy claro lo que quieren, para poder negociar con el arrendador. Por ello, tener varias opciones siempre será un valor añadido para poder utilizarlo en las negociaciones y también por si no se consigue una oficina, tener otra siempre en el punto de mira.

También es recomendable tratar directamente con el propietario, siempre que sea posible, ya que se ahorra un dinero en el intermediario, y las negociaciones son más fluidas.

Una vez se haya optado por el alquiler de un establecimiento, es vital que el contrato contenga todas las cláusulas claramente definidas. La duración, la forma de pago, la renovación, etc. Todos estos puntos se deben establecer y redactar de forma clara, de manera que ambas partes puedan mostrar su consentimiento a través de la firma del documento. Los emprendedores o empresarios deben prestar especial atención y modificar aquello con lo que no estén de acuerdo. Si, por ejemplo, se firma un plazo de tres años directamente, o una renovación automática sin previo aviso, o una fianza de tres meses, etc. Éstas son algunas cláusulas a las que no se le suele dar importancia, y pueden traer problemas en el futuro. En este sentido, valorar y tener siempre en mente que el alquilado pueda desvincularse (sin penalización) en cualquier momento, puesto que no sabemos si nuestro negocio será viable o si será necesario cambiar de ubicación en un momento determinado. Bien porque encontremos un local mejor, o porque debamos proceder al cese de nuestra actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.