Redacción Gedesco | 2 Septiembre 2015 | Artículos y novedades sobre el Factoring.

Los cinco países que más crecerán en los próximos 25 años

Los cinco países que más crecerán en los próximos 25 años

El potencial de la exportación de productos en España es muy elevado en estos momentos. Si usted es el dirigente de una empresa es probable que haya iniciado ya, o esté pensando hacerlo, acciones de comercio internacional, para vender sus servicios o productos en el exterior. Y, en este punto, nos asalta la gran duda: ¿a qué países exportar? ¿En qué zonas del mundo debo invertir e intentar desarrollar mi actividad? Prestamos hoy atención a un informe elaborado por la consultora IHS denominado Global Link Model, que nos da pistas para aportar una respuesta a las cuestiones planteadas.

Según este informe, el crecimiento potencial de los países con una economía avanzada se verá reducido en los próximos 25 años con una media del 1,8% entre 2020 y 2045. Esta previsión en la disminución de crecimiento de los países se obtiene tras comparar la media registrada entre 1990 y 2007, periodo en que los grandes de la economía llegaron alcanzar hasta el 2,5% de crecimiento. Por tanto, es necesario buscar nuevas economías con un mayor crecimiento, puesto que los países que hasta ahora han contado con buenas perspectivas, parece que en los próximos años tendrán un menor recorrido.

Los datos recogidos por el informe apuntan a que la India, Vietnam, Filipinas, Indonesia y China son las cinco potencias económicas que mayor crecimiento van a experimentar hasta 2045, seguidas de Chile, Sudáfrica, Perú, Egipto y Angola. Estos países se dirigen a superar la media del potencial de crecimiento, situada en 1,8%. Por su parte, los cinco países con peores economías serán Japón, Italia, Suiza, Kuwait y Portugal.

Consejos para internacionalizar el negocio

Una vez que tenemos claro dónde exportar, debemos iniciar una serie de acciones en nuestro negocio que, sin duda, van a requerir de un gran esfuerzo, tanto de capital como de recursos. Antes de iniciar un proceso de internacionalización, las empresas deben hacer un estudio sobre el mercado al que pretenden dirigirse, para averiguar si su mercancía tendrá una buena acogida.

En ocasiones la competencia puede ser un gran obstáculo. Una vez que se tiene claro cuál es el ámbito empresarial en el que se va a realizar la exportación, es necesario estudiar posibles alianzas con terceros en el país de destino, pues nos ayudarán a que nuestros productos tengan una mejor acogida. Además, las alianzas con otros entes locales nos servirán para conocer mejor las bases legales de cada país y contar con el apoyo de empresas que ya conocen el mercado al que deseamos exportar.

Pero para conseguir acuerdos con empresas extranjeras debemos ofrecerles algo novedoso y atractivo, diferenciándonos de la competencia. En este sentido, resulta vital presentar productos y procesos innovadores, que aporten soluciones realmente interesantes para los potenciales clientes a los que nos vayamos a dirigir. Por tanto, será imprescindible apostar por la innovación y la inversión en tecnología. Inversiones que, en cualquier caso, requieren de capital, por lo que la financiación también resulta fundamental en un proceso de internacionalización.

 

Factoring de exportación: qué aporta a las empresas

El factoring de exportación es una fórmula de financiación muy útil para empresas que van a iniciar un proceso de expansión en el exterior. La gran ventaja es que permite adelantar el cobro de las ventas previstas en el nuevo mercado geográfico, de manera que se contará con liquidez para afrontar las inversiones requeridas para exportar con éxito en el nuevo destino.

Concretamente, el factoring de exportación consiste en la cesión de créditos comerciales a una tercera empresa, que sería la que ofrece el servicio de factoring de exportación. De este modo, la empresa de factoring adelanta el dinero a la corporación que va a exportar, a cambio de ser la propietaria de los derechos de cobro sobre lo que comercialice en el nuevo mercado.

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