Redacción Gedesco | 15 Mayo 2017 |

Los 5 mitos del Factoring

5 mitos del factoring

  • Es una opción solo para empresas de Gran Tamaño

Falso. Algunas empresas tienen la percepción de que este servicio es solamente para empresas de gran de tamaño, pero nada más lejos de la realidad. Esto es debido a que son empresas que no han utilizado nunca el Factoring para financiar sus ventas e incrementar así su Tesorería, sin necesidad de esperar a que su cliente les libere el pago de sus trabajos. Es cierto que las grandes empresas con volúmenes de facturación superior a 10 millones de euros están más familiarizadas con este producto, pero no es cierto que no esté disponible para empresas pequeñas e incluso autónomos.

En Gedesco podemos ofrecer Factoring a todas las empresas y autónomos, tanto grandes como pequeñas, ya que para nosotros lo importante es para quien trabajan. De modo que si tu empresa factura menos de 2 millones de euros también puedes contar con Factoring Gedesco y cobrar tus ventas nada más emitir tu factura.

  • Es un producto que solo puedo contratar en mi entidad financiera habitual

Falso. En tu entidad financiera habitual, conocen el volumen de financiación que te han otorgado, y en base a eso, te concederán nuevos productos o no.

Es muy recomendable diversificar las fuentes de financiación, y en el caso de Factoring hay entidades sumamente especializadas como Gedesco, con las que puedes contratar el anticipo de las facturas de tus ventas a crédito.

  • Es un producto que solo puedo utilizar de forma puntual

Falso. En entidades como Gedesco, se pueden realizar anticipos de facturas puntuales, o si vas a trabajar con una empresa de forma recurrente, puedes ceder globalmente el contrato y realizar anticipos de facturas de forma habitual, para no tener tensiones de tesorería en ningún momento.

  • Es un producto caro

Falso. Debes calcular el coste financiero real del producto.

La mayoría de la gente tiende a multiplicar por 12 el coste financiero, mientas que otros gastos de su empresa no los anualiza.

Con el coste del Factoring ocurre lo mismo, si adelantas el cobro de tus facturas a 90 días, el coste real que tendrás es de tres meses, no de 12, porque solamente vas a financiar ese periodo.

  • Es un producto lento, complejo y con mucha documentación

Falso. Una vez que el cliente ha aportado la documentación a la entidad y su cliente ha sido informado de la cesión de las facturas, los cobros son rapidísimos. Es más en Gedesco contamos con una oficina virtual para que las empresas puedan seguir sus operaciones en tiempo real.

Ejemplo proceso:

Mitos del Factoring
Documentación factoring

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.