Redacción Gedesco | 6 Septiembre 2015 |

Los 10 emprendedores tecnológicos más ricos del planeta

Los 10 emprendedores tecnológicos más ricos del planeta

Detrás de las innovaciones tecnológicas más exitosas, encontramos los nombres y apellidos de sus creadores. En su día, pusieron en marcha la idea de negocio que tenían en mente convirtiéndose en pequeños emprendedores. Actualmente, la magnitud de sus creaciones les ha llevado a ser los emprendedores tecnológicos más ricos del mundo. Su riqueza les ha llevado a ocupar los 10 primeros puestos del ranking de la revista Forbes, dentro de este ámbito:

  1. Bill Gates

Empresario e informático estadounidense, fundador de Microsoft. Su riqueza llega a alcanzar los 81.000 millones de dólares. Con tan solo 31 años, Bill Gates ya era considerado un gran millonario que consiguió el máximo reconocimiento por su proyecto de emprendimiento. El primer sistema operativo creado de Microsoft fue el MS-DOS en 1981, el cuál evolucionaría para dar lugar 11 años más tarde a Windows 3.1. Posteriormente, irían surgiendo las diferentes versiones de Windows que van siendo instaladas en cualquier ordenador.

  1. Larry Ellison

La fortuna de este millonario estadounidense es de 50 millones de dólares. Su riqueza está ligada a su proyecto tecnológico Oracle, compañía de software, fundada en 1977, que desarrolla bases de datos y sistemas de gestión de los mismos. Este proyecto emprendedor contó, en sus inicios, con una inversión de 1.400 dólares procedentes de Larry Ellison y sus dos socios. Hoy en día, Oracle es la principal empresa de RDBMS con un 47% de cuota de mercado. Desde 2014, Ellison es director de tecnología de Oracle.

  1. Mark Zuckerberg

Fundador de Facebook, su riqueza está valorada en 34 millones de dólares. A sus 31 años, es el millonario más joven que forma parte de la lista de emprendedores tecnológicos más ricos de Forbes. En 2004 Zuckerberg creó Facebook pero no fue hasta 2007 cuando lanzó su plataforma al mercado.

  1. Larry Page

La creación de Google en 1998 es obra del millonario Larry Page. Su fortuna llega hasta los 31.500 millones de dólares. Actualmente, desempeña la labor de CEO en la compañía Alphabet, empresa que se engloba dentro de Google.

  1. Sergey Brin

Este emprendedor millonario es fundador, junto a Larry Page, de Google. En conjunto, poseen el 16% de la compañía. Gracias a su interés común sobre Internet, crearon en 1996 BackRub el buscador que precede a Google. Su riqueza actualmente alcanza los 31.000 millones de dólares.

  1. Jeff Bezos

Fundador y director ejecutivo de Amazon, proyecto emprendedor que le ha colocado entre los empresarios más ricos con 30.500 millones de dólares. Amazon comenzó siendo una plataforma online de venta de libros, pero su éxito dio lugar al sistema de e-commerce más grande del mundo.

  1. Steve Ballmer

Fue director ejecutivo de Microsoft Corporation hasta el año pasado. Su labor emprendedora le ha llevado a ganar 22.500 millones de dólares. Steve Ballmer fue el sustituto de Bill Gates en 2008. El 28 de julio de 2014, compró el equipo de la NBA Los Ángeles Clippers por 2.000 millones de dólares.

  1. Michael Dell

Fundador y CEO de Dell Inc. , influyente vendedor de computadoras en el mundo. Este millonario goza de una fortuna de 17.700 millones de euros. A los 19 años ya comenzó a emprender en el mundo de las computadoras. Compraba material sobrante de inventario que, posteriormente, utilizada para mejorar las máquinas que vendía después.

  1. Charles Ergen

Emprendedor tecnológico que fundó, junto a sus socios, Dish Network y Echostar Communications Corporation. En 17.200 millones de euros está valorada su riqueza.

  1. Paul Allen

Fundador, junto a Bill Gates, de Microsoft. Las ganancias de este millonario alcanzan los 17,000 millones de dólares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.