Redacción Gedesco | 21 Julio 2014 | Economía para todos

Nuestra particular locomotora: el turismo

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Llega la mejor época para el motor de nuestra economía: el turismo. Desde que diera el fuerte empujón de finales del siglo XX, hoy día nadie pone en duda que el turismo es uno de los pilares fundamentales de la economía española con una aportación al PIB que se sitúa alrededor del 15%.

De hecho, España es el segundo país con mayores ingresos por turismo internacional y España siempre está entre los primeros puestos en número de visitantes recibidos, posición que se disputa con Francia y Estados Unidos a la cabeza, y con China.

Además, el turismo es el gran culpable de que en los meses de verano disminuya el paro debido al alto nivel de contratación que se produce en el sector en esta época. Por ello, merece la pena dedicar un artículo a este tema y a cómo las empresas del sector turístico español van a afrontar la temporada.

Un sector en fase de cambio

Una de las características que se ha ido acentuando en los últimos años es que España ya no es solo un turismo de sol y playa, sino que cada vez tiene mayor trascendencia el turismo cultural. En este sentido, los profesionales del sector destacan que no hay que conformarse con lo que tenemos, sino que es necesario seguir avanzando y mejorando los servicios turísticos por medio de la innovación en el sector.

Los ingleses, los alemanes y los franceses son a los que más les gusta nuestro país. Esta información se tiene muy presente en el sector ya que es muy útil para adaptar los servicios en la medida de lo posible a este tipo de turistas. No se trata de cambiar nuestras costumbres, ni mucho menos, pero sí que es muy práctico para este perfil turístico encontrar información en su propia lengua o una gran variedad de lugares en los que realizar un cambio de moneda en el caso de los turistas procedentes de países sin Euro.

Todo a punto para el verano

Es en esta época del año cuando las empresas turísticas tienen que sacar lo mejor de sí: instalaciones, servicios, profesionales, etc. Y la financiación no puede ser de ningún modo un impedimento para afrontar la que será la mejor época del año para el sector. Por ello, Gedesco ha puesto en marcha un fondo de financiación para empresas turísticas de la Comunidad Valenciana, una de las zonas que más visitas recibirán este verano en nuestro país. Ello supondrá una inyección extra de liquidez para que estas empresas no tengan ningún problema en desarrollar su actividad empresarial.

Ya está todo en marcha. Ahora solo queda esperar unos meses para ver si el turismo vuelve a ser el ejemplo de esa recuperación que tanto necesitamos en nuestro país.

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