Redacción Gedesco | 13 Diciembre 2012 |

Lo antiguo es lo nuevo

Dicen que las cosas no se vuelven antiguas, simplemente pasan de moda y llegan otras modas… Pero también dicen que las modas van y vuelven (imaginad por un momento a todo el mundo llevando hombreras en 2014…).

En el mundo de las empresas y especialmente en el mundo de la tecnología esto se maximiza mucho más: las cosas que hace años estuvieron de moda es muy posible que acaben volviendo gracias a Internet y la tecnología.

Un ejemplo es, por ejemplo, el de un equipo liderado por un profesor de grado medio y dos de sus alumnos que decidieron hacer un videojuego para móviles y presentarse al concurso Finapps Party. Ganaron el  tercer premio. ¿Y de qué va el videojuego? Os diré que se llama ‘Canica Games’ y, como probablemente estéis imaginando, gira alrededor del fantástico (y olvidado por muchos) mundo de las canicas. Sí, esas bolas de cristal con esos nombres asociados a cada golpe hasta llegar al agujero del suelo, en este caso, del móvil.

Si fuera la excepción aislada, felicitaría la iniciativa y cambiaríamos de tema pero, reflexionando un poco, veremos que no lo es, sino que es más bien al contrario. Hay muchas aplicaciones y juegos para móviles, tabletas y ordenadores, que reviven lo “antiguo” creando algo totalmente nuevo. Y muchas veces, la persona o la empresa que consigue llevar algo “de toda la vida” a Internet triunfa, y mucho. Y si no os lo creéis, mirad estos ejemplos:

  • Wikipedia llevó la enciclopedia a la red. Seguramente si un año antes de que naciera llegamos a preguntar a Encarta si sería posible algo como Wikipedia, lo habrían negado rotundamente.
  • Facebook llevó la comunicación con los amigos a Internet y lo hizo mejor que los que había en esa época. ¿Qué habría pensado MySpace o Orkut si le llegan a decir que vendría un estudiante y les pasaría la mano por la cara de esa manera?
  • Amazon llevó la venta de libros (y luego, de muchas cosas más) a Internet, y las librerías ni lo hubieran imaginado un tiempo antes.

¿Qué será lo próximo? El hecho de que yo esté escribiendo sobre este tema denota que no tengo ni idea. Pero si lo supiera, o tuviera una idea sobre ello, dejaría de escribir ahora mismo este artículo y me pondría manos a la ob… 😉

Foto | Hidden Side

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.