Ante la situación sanitaria y económica sin precedentes que estamos viviendo, los autónomos, pymes y empresas de nuestro país se están viendo en una tesitura de incertidumbre ante lo que pueda ocurrir con el futuro de su negocio, dado que, es evidente que necesitan liquidez, pero, ¿será suficiente lo ofrecido por la banca?, o es más, ¿las empresas podrán cumplir con las exigencias para la obtención de la citada liquidez?

Cumplir los requisitos de las comisiones de riesgo

Pese a la aprobación por parte del Gobierno de la línea de avales para ayudar a los autónomos, pymes y empresas de nuestros país, no está del todo claro que los comités de riesgos de estas entidades relajen sus procesos o trámites, de hecho, ante esta situación, existe una alta probabilidad de que la lupa de los miembros del comité de riesgos a la hora de conceder financiación sea igual o más exhaustiva si cabe.

Aluvión de empresas que tirarán de sus líneas de crédito

En este escenario, muchas serán las compañías que recurrirán o “tirarán” de sus líneas de crédito para paliar el daño del coronavirus, ¿estará preparada la banca para un aluvión de empresas que tiren de sus correspondientes líneas de crédito?

Financiación complementaria: clave para este momento

Es vital para las empresas contar con un complemento a la financiación bancaria siempre, pero en circunstancias como la actual es si cabe más evidente.

 La disponibilidad de fondos en su pool bancario no está garantizado, por ello es vital que las empresas conozcan y hagan uso de soluciones de financiación a corto, medio y largo como las que nosotros ofrecemos, tanto para operaciones de circulante como operaciones de préstamos, mediante las cuales obtener liquidez es ágil y sencillo y además no suma CIRBE.

Por último, destacar que contamos con una Oficina Virtual para que sea posible llevar a cabo tus operaciones desde casa o sin salir de tu oficina. Además, te acompañamos en todo el proceso por nuestros múltiples canales digitales o nuestro servicio telefónico de atención al cliente.