El estado de alarma decretado el pasado mes de marzo ha paralizado durante 2 meses la actividad de miles de empresas. Después del confinamiento nos encontramos ante el reto de reactivar la economía y reconstruir el tejido empresarial dañado.

Las Pymes y especialmente las micropymes (empresas con un volumen de negocio inferior a 2 millones de €uros y que cuentan con de 1 a 10 empleados) han sido las más vulnerables durante este periodo, y en gran parte ha sido debido a la escasa digitalización de sus negocios.

La prioridad de estas empresas ahora mismo pasa por dotarse de liquidez suficiente que elimine la incertidumbre económica y empresarial de los próximos meses y adaptarse digitalmente a la nueva situación.

Han sido aprobados 70 millones de euros con el fin de ayudar a autónomos y empresas a digitalizar su empresa. A través de la web Acelera Pyme, las empresas podrán acceder a tecnológicas orientadas a mantener su actividad y avanzar en procesos de transformación digital.

Desde Gedesco también queremos ayudar a las empresas a conseguir esas prioridades que van a ser liquidez  para seguir con su actividad, digitalización para mejorar su productividad e Información para adaptarse a la nueva situación.

Soluciones Financieras Digitalizadas

Hemos digitalizado y simplificado el proceso de anticipo de facturas, ahora las empresas pueden anticipar sus facturas nada más las emitan, pueden conocer los costes del anticipo desde el tarificador sin compromiso alguno, adjuntar la factura, firmar el contrato y tener el dinero en tan solo unas horas y todo de forma online. Esto además de dotar a las empresas de liquidez inmediata, las dota de una gestión más eficiente de su flujo de caja.

Información y Financiación

Para las empresas es importante realizar un trabajo, pero cobrarlo lo es todavía más.

Mediante nuestros Informes Comerciales cualquier empresa puede conocer la probabilidad de impago de un posible cliente antes de empezar a trabajar con él. Estos informes sirven para reducir el impacto de los posibles impagados en nuestro negocio. Además estos informes son los únicos que además de información ofrecen un compromiso de Financiación. Una solución interesante ante la nueva normalidad que se avecina.