Cae la concesión de crédito bancario a empresas, en todos los segmentos

Redacción Gedesco | 31 Octubre 2016

En el último trimestre del año se han reducido los créditos financieros ofrecidos por los bancos. Ante esta situación, las empresas cuentan con alternativas de financiación como el factoring o el descuento de pagarés que les pueden proporcionar la liquidez que necesitan de forma inmediata.

¿En qué consiste una cesión de crédito?

Redacción Gedesco | 4 Junio 2016

Muchas empresas tienen créditos dinerarios de los que son acreedores, y que pueden utilizar en el caso de que necesiten resolver deudas con terceros, es precisamente en este punto donde entra en juego la cesión de crédito.Por la cual, yo puedo saldar una deuda que tenga con una empresa, a través de la deuda que otra empresa tiene conmigo.

Definición de “crédito”

Redacción Gedesco | 7 Febrero 2013

Los diccionarios de términos económicos definen el crédito como “la obtención de recursos en el presente sin efectuar un pago inmediato, bajo la promesa de restituirlos en el futuro en condiciones previamente establecidas”. El crédito, por tanto, es una cantidad de dinero que un sujeto, el acreedor (un banco, el Estado, una persona particular, etc.) le presta a otro, el deudor, y que este último deberá devolver en un determinado…