Redacción Gedesco | 23 Junio 2015 | Observatorio Gedesco

El valor de las licitaciones adjudicadas crece un 61% en mayo respecto al mes anterior

El valor de las licitaciones adjudicadas crece un 61% en mayo respecto al mes anterior

El valor de las licitaciones en mayo ha crecido un 61% respecto al mes de Abril de 2015, pasando de los 269 millones registrados en Abril de este año a generar 433 millones de euros en mayo, según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recogidos por Infocif-Gedesco.

Sectores

Si observamos los datos por sectores, vemos que los sectores que más han contribuido al incremento de las licitaciones en mayo son servicios, suministros y obras y gestión de servicios públicos.

Órganos que más negocio han generado adjudicando concursos

En cuanto a los órganos que más negocio han generado en la adjudicación de concursos con mayor importe en las licitaciones de mayo, destaca el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) con 58 millones de euros, Confederaciones Hidrográficas y Consejos de Admón. De Aguas con 15,9 millones de euros, Autoridades Portuarias con 8,2 millones de euros y Ayuntamientos con 5,3 millones de euros.

Descenso de un 46% interanual

No obstante, a pesar de los datos de crecimiento de mayo de 2015 respecto a abril de 2015, el análisis nos revela que respecto a mayo de 2014, el valor de las licitaciones en España ha descendido un 46% pasando de 632 millones de euros en 2014 a 433 millones en el mismo mes de 2015. Sin embargo, hay una partida que crece de un año a otro, esta es la partida de obras, la cual ha experimentado un crecimiento interanual del 33%, pasando de 103 millones de euros en 2014 a 137 millones de euros en mayo de 2015.

Licitaciones fuera de España

Fuera del territorio nacional en mayo de 2015, se han licitado 2,7 millones de euros, a través de la Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para un proyecto en la Antártida.

 

En los medios:

El Economista

Europapress

Expansión

Bolsamanía

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.