Redacción Gedesco | 18 Marzo 2016 | Observatorio Gedesco

El valor de las licitaciones adjudicadas en febrero crece un 57,52% respecto al mes de enero

 El valor de las licitaciones adjudicadas en febrero crece un 57,52% respecto al mes de enero

El valor de licitaciones concedidas por la Administración durante el mes de febrero ha registrado una cifra de 712 millones de euros, según datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recogidos por Infocif-Gedesco. El dato de febrero supone un incremento de un 57,52% con respecto al mes de enero de 2016, pasando de 452 millones de euros a 712 millones de euros.

Sectores que más negocio han generado

Los sectores que más negocio han generado en febrero de 2016 han sido: servicios con un 67.10% de adjudicaciones, obras con un 18.14% y suministros con un 14.08%.

 Tipología de licitaciones

Si analizamos los distintos tipos de Licitaciones que han sido adjudicadas durante el mes de febrero, los importes que han superado los 20 millones de euros se reparten de la siguiente forma:

  • 91,7 millones adjudicados por Renfe para UTE Acciona FS y Acciona SF por servicios sanitarios y de limpieza.
  • 52,2 millones adjudicados por ADIF Alta Velocidad para UTE Alstom TTE-CAF Sign-Siemens RAI por servicios e reparación y mantenimiento.
  • 48 millones adjudicados por el Ministerio de Defensa para UTE Tecnove SL Ucalsa SA por servicios de alimentación.
  • 27,3 millones adjudicados por ADIF para Ansaldo STS España SAU por servicios de reparación y mantenimiento.
  • 27 millones adjudicados por el Ministerio de Defensa para Airbus Helicopters España SA por servicios de reparación y mantenimiento.

Órganos que más negocio han generado

 En cuanto a los Órganos que más negocio han generado adjudicando concursos con mayor importe en licitaciones en febrero de 2016 destacamos, Ministerio de defensa con 98,5 millones, Renfe Operadora con 96,6 millones, ADIF Alta Velocidad con 70,2 millones y ADIF con 55,6 millones.

 Lugar de ejecución

Si analizamos el lugar de ejecución, las provincias que ocupan las primeras posiciones son Madrid con 638,3 millones, Barcelona con 14,2 millones, Asturias con 12,2 millones y Cádiz con 7,7 millones.

Fuera de España en febrero de 2016 solamente se han se han licitado 59.976 € en Alemania (para Fvw por servicios de consultoría de software).

 En los medios:

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.