descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 3 Diciembre 2013

Lextrend, una startup que desarrolla startups

Captura empresa Lextrend

Lextrend nació en el año 2002 dentro de un marco de resaca de las empresas.com, mundo del que precisamente venían sus dos creadores: Carlos Oca y Carlos García de la Barrera. La idea fue crear una empresa que ayudara a otras empresas a desarrollar soluciones relacionadas con la tecnología y el entorno digital. Y eso es lo que hicieron. Desde entonces han conseguido algunos éxitos importantes.

Por ejemplo, uno de sus productos más exitosos y reconocidos es Bizzcall, una aplicación que reembolsa a los trabajadores lo que gastan en hacer llamadas de trabajo con sus móviles personales, ahorrando a la compañía los gastos y la molestia de tener que comprar teléfonos de empresa. Este revolucionario proyecto se enmarca dentro de lo que algunos expertos consideran que será el fin de los teléfonos y tablets de empresa: el BYOD (Bring your own device).

Bizzcall, una herramienta para ayudar a las empresas

Soluciones como la de Bizzcall son las que han contribuido a alimentar el éxito de Lextrend, una empresa radicada en el madrileño barrio de Salamanca. Y este éxito se ha basado en que Lextrend ha sido capaz de crear soluciones sencillas pero que ayudan a solucionar grandes problemas. La fórmula, según defiende la compañía, es la combinación entre la experiencia del cliente, que sabe lo que quiere, y la suya propia, que conocen bien el entorno tecnológico y digital.

Por eso están empeñados en llegar no sólo a grandes empresas que ya son líderes en sus sectores. En este sentido Ikea, Mapfre o Acciona entre otras ya han confiado en las soluciones online y de software empresarial de Lextrend. Lextrend también propone soluciones para las empresas que están empezando y tienen aún un largo camino por recorrer.

Un laboratorio de talento, creatividad y tendencias tecnológicas

Además de las aplicaciones web y el software empresarial, Lextrend desarrolla también soluciones móviles y dispone de un laboratorio de talento e iniciativa para canalizar estos dos importantes activos en la búsqueda de nuevos éxitos. La creatividad juega un papel fundamental en todo el proceso desde el laboratorio hasta la programación del producto.

Sin embargo, otra de las claves del éxito de Lextrend es también la personalización de sus productos adaptándolos a lo que cada cliente quiere de ellos. Para eso utilizan técnicas de análisis de mercados y de tendencias tecnológicas, que permiten una flexibilidad que permite encontrar siempre el punto justo de la demanda de cada cliente.

Este artículo pertenece a la categoría: