Redacción Gedesco | 22 Octubre 2013 | Consejos para empresas

Cuatro lecturas para ser mejores en nuestra empresa

Libros de mejorar personal y empresarial

Como ocurre en muchas otras temáticas la oferta editorial relacionada con el mundo de la empresa es casi inabarcable. Cada día se hace más difícil distinguir entre libros de verdadera utilidad en el contexto empresarial actual y libros de autoayuda escritos por autodenominados gurús, llenos de tópicos y de consejos vacíos. Algún día nos ocuparemos de cómo separar el grano de la paja en este asunto. Hoy, el objetivo es más humilde; vamos a hablar de cuatro obras que pueden ser muy útiles para nuestros lectores.

El primero es un libro del prestigioso headhunter José Medina, titulado Dirige tu carrera. No dejes que otros decidan por ti (Alienta). En él se detallan una serie de claves para todos aquellos profesionales en busca de una mejora en su carrera, ya sea dentro de su empresa o en otra distinta. Es una obra destinada a que sea el propio lector el que identifique sus fortalezas, sus intereses y qué es lo que realmente le motiva para así seguir mejorando profesionalmente.

El Everest de la vida y la procrastinación

La famosa alpinista vasca Edurne Pasaban ha escrito junto a su coach de muchos años, Angélica del Carpio, Objetivo: confianza (Conecta). En este libro cuentan la expedición al Everest del año 2011 en la que Pasaban tuvo que tomar algunas decisiones difíciles que afectaron de manera directa a todo su equipo. El Everest como símbolo del crecimiento personal y una idea: la confianza en uno mismo es lo que nos orienta.

Desde Estados Unidos llega una lectura ligera y que puede ser muy útil para todo el mundo, desde maniáticos del orden hasta espíritus libres. Es la del profesor emérito de filosofía en Stanford John Perry: La procrastinación eficiente (Empresa Activa). En ella, se trata el fenómeno de dejar las cosas para mañana y se explica el conflicto entre deber hacer algo importante y tener una excusa para no hacerlo.

Cuando el tiempo es más valioso que el oro

El último libro seleccionado es Cómo aprovechar el tiempo al máximo. Tu tiempo es oro (FC) de Elisa del Pino. El título ya es bastante explícito de lo que el lector va a encontrarse, pero no defrauda. La temática es la incertidumbre, la dificultad de compaginar una vida profesional de éxito y una vida personal satisfactoria, todo ello enfocado con la certeza de que el tiempo es escaso y hay que aprovecharlo de la mejor manera posible.

¡Que os aprovechen las lecturas!

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.