Redacción Gedesco | 31 Agosto 2015 |

Las mejores ciudades del mundo para emprender

Las mejores ciudades del mundo para emprender

¿Cuál es el mejor lugar del mundo para emprender? Quizás tienes la posibilidad de iniciar tu aventura empresarial en cualquier parte del planeta. O quizás quieres comparar tu ciudad con las que, según los expertos, son las mejores ciudades para emprender. Sea cual sea tu caso, vamos a repasar a continuación, de la mano de una clasificación realizada por la empresa Compass, cuáles son esos lugares de La Tierra considerados como paraísos para emprendedores. Bien sea por las facilidades que otorgan a este colectivo, los bajos impuestos o un entorno favorable para la colaboración y el networking, que permitirá un crecimiento más rápido de nuestra idea de negocio.

  1. Silicon Valley

Se trata de una ciudad con gran talento para el emprendimiento. Y, más importante aún, las posibilidades de que un inversor apueste por negocio son mayores que en la mayor parte del planeta.  En Silicon Valley la financiación y la confianza de los proveedores estarán, prácticamente, garantizadas. Cuestiones que facilitarán que tu negocio empiece con muy buen pie.

  1. Nueva York

Desde 2012, Nueva York ha subido tres puestos en la clasificación como mejor ciudad para el emprendimiento. El motivo se centra en la llegada masiva de emprendedores con el objetivo de abrir su segunda oficina en unos de los sitios más turísticos por excelencia. Compass ya lo clasifica como un gran competidor para Silicon Valley en el mundo del emprendimiento.

  1. Los Ángeles

En Los Ángeles han nacido y crecido empresas de gran reconocimiento mundial. como por ejemplo SnapChat y Tinder. Su creatividad genera un escenario muy propicio para la apertura de nuevas empresas. Su financiación procede, en gran parte, de la familia y los sistemas de crowdsourcing.

  1. Boston

Esta ciudad concentra algunas de las Universidades más prestigiosas en la creación de nuevos emprendedores. En concreto, los sectores más destacados para el emprendimiento son el de la biotecnología, la robótica y la medicina. Su gran ventaja competitiva es que este tipo de empresas dan respuesta a problemas reales, respaldados por la ciencia.

  1. Tel Aviv

A pesar de ser una ciudad de reducido tamaño, en comparación con las mencionadas, Tel Aviv es considerada la industria mundial de la tecnología. Cuenta con el mayor volumen de proyectos relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías.

  1. Londres

Londres es también uno de los principales centros de tecnología del mundo. Es la ciudad de la Unión Europea en la que más empresas se crean. Las gestiones para poner en marcha una  organización son muy pequeñas, en comparación con otras partes del mundo. Del mismo modo, el coste y tasas gubernamentales a pagar para empezar un negocio son bajas. Otra ventaja de Londres es el gran desarrollo de espacios de coworking en la ciudad, lo que favorece las relaciones empresariales.

  1. Chicago

Chicago tiene la curiosidad de concentrar el mayor número de empresarias mujeres. El 30% de los fundadores de las empresas son mujeres en esta ciudad, por lo que se ha consolidado como un centro de emprendimiento femenino.

  1. Seattle

Concentra muchas empresas del sector de la tecnología con gran proyección de futuro. Es la capital por excelencia de negocios relacionados con ‘la nube’.

  1. Berlín

Berlín se acaba de unir a la clasificación de mejores ciudades para el emprendimiento, debido a su capacidad para la generación de ideas de negocio. Su ventaja se encuentra en la mentalidad de que cada emprendedor trabaja a su manera para conseguir ofrecer a la sociedad algo nuevo y útil.

  1. Singapur

Gran centro estratégico para los negocios. Se encuentra en una situación geográfica privilegiada, próximo a China, India, Indonesia y Malasia. Singapur, además, atrae gran cantidad de capital procedente de empresas del sureste asiático.

Mejores ciudades españolas para el emprendimiento

  1. Madrid: es la tercera región europea con mayor poder adquisitivo y con una gran cartera de potenciales clientes, al reunir en un mismo núcleo empresas que centran esfuerzos en sectores muy diversos.
  2. Barcelona: ciudad de referencia para el sector del diseño, la moda, la creatividad y la producción científica.
  3. Valencia: concentra, principalmente, emprendimientos de éxito en el sector multimedia y audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.