Redacción Gedesco | 8 Agosto 2015 | Territorio Empresas

Las entrañas del campus de emprendedores de Google

Las entrañas del campus de emprendedores de Google

Madrid ya dispone de su propio centro de emprendimiento, puesto en marcha recientemente por Google. El edificio se encuentra ubicado en el Viaducto de Segovia, y en apenas unos meses ya es referencia de innovación y emprendimiento, no sólo en la capital, sino también a nivel nacional.

El objetivo de este nuevo centro dirigido a emprendedores es la comunicación entre los mismos para crear nuevas oportunidades de negocio y fomentar la generación de startups. Es el cuarto campus de emprendedores que Google abre en todo el mundo, tras Londres, Seúl y Tel Aviv.

Madrid ha sigo el lugar elegido por Google para la creación de su campus debido a la gran densidad de startups que alberga con un fuerte potencial de crecimiento. Madrid no disponía, hasta el momento, de un lugar exclusivo para emprendedores donde pudiesen mejorar sus ideas de negocio y desarrollar su actividad.

Estructura del centro

El edificio utilizado por Google para crear el nuevo epicentro del emprendimiento y la innovación en España dispone de más de 2.500 metros cuadrados. Los emprendedores se encuentran en su interior con 4 plantas. La planta baja y la primera planta disponen de una cafetería con mesas de trabajo y red WiFi. Son el centro de interacción entre los emprendedores para que intercambien ideas y trabajen en equipo, tal y como afirma Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid de Google. La cafetería está abierta de forma gratuita a todos los emprendedores de 09.00 a 19.00 horas, para acceder a ella solo necesitan registrarse en la página web del Campus.

La planta baja, además, alberga un auditorio con cabida para 200 personas. Está destinado a la organización de eventos para emprendedores por parte de cualquier miembro que lo desee. Google participa en la organización del 20% de los eventos mientras que el porcentaje restante es obra de la Comunidad de Madrid. Desde su apertura, el auditorio ya ha acogido 50 eventos.

La segunda planta del Campus Madrid de Google está destinada a las aceleradoras SeedRocket y Tetuan Valley. En la primera se realizan sesiones de mentoring y se organizan cursos de formación para los proyectos más pequeños que intentan hacerse un hueco en el mundo empresarial. Los emprendedores pueden acudir a cursos de marketing o tecnología, entre otros muchos.

Uno de los atractivos de SeedRocket para los emprendedores es que organiza, dos veces al año, un programa de una semana de duración tras el cual escogen a 15 startups en fase inicial de su proyecto de emprendimiento.

Tetuan Valley, por su parte, está especializada en el mundo digital y su objetivo es impulsar startups en este campo. Las startups suelen encontrarse en la primera fase de su creación para que desde Tetuan Valley consigan la maduración. Los emprendedores optan a un programa gratuito de 6 semanas en el cual los mentores les ayudan a darle forma a su proyecto emprendedor. Si superan este curso, pueden formar parte de Tetuan senior.

Trabajo cooperativo: coworking

La última planta del edificio de Google está ocupada por TechHub, un espacio de coworking para los emprendedores donde se realizan sesiones de trabajo en equipo. Su misión es seleccionar empresas con un desarrollo propio y una base tecnológica que aporten algo a la sociedad. La ventaja que adquieren las startups seleccionadas es que siempre contarán con un lugar en la red personal y de contactos de TechHub, lo que les puede ayudar a crecer y asentar su idea de negocio.

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