Redacción Gedesco | 8 Mayo 2013 | General

Las empresas con base tecnológica siembran el futuro (El Economista.es)

Destacamos:

Tendencia a la que parece apuntar un futuro algo más esperanzador económicamente “Cada vez se fomenta más este tipo de empresas basadas en la tecnología porque es la economía del futuro, y se tiende a apoyar cada vez más a estas empresas porque se entiende que va más con el desarrollo que quiere lograr un país”, explica Daniel Soriano, director del Centro de Emprendimiento e Innovación del IE Business School.

Según datos del informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor), el porcentaje de empresas “completamente innovadoras” y “algo innovadoras” creció en 2012 un 6,5% respecto a 2011. Y pese a que esta misma diferencia un años atrás (es decir, en 2011 respecto a 2010) fue algo mayor -de un 9,4%-, el ritmo de emprendimiento basado en la innovación sigue creciendo, especialmente el “completamente innovador”

Pero ¿en función de qué puede explicarse estas cifras ascendentes? Algunos de los expertos consultados por elEconomista coinciden en que tiene bastante que ver la situación de crisis actual, en la que el autoempleo aún se percibe como una alternativa. “Nos estamos dando cuenta de que las cosas hay que hacerlas de manera distinta. La innovación no es solo innovar con tecnología, sino buscar mejoras.

 

Fuente de la noticia:  El economista.es

Para leer la noticia “Las empresas con base tecnológica siembran el futuro” pulsar aquí


Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.