Redacción Gedesco | 10 Septiembre 2012 | General

La solicitud de informes de riesgo para evitar impagados y obtener liquidez aumenta un 42% por la actual situación de crisis

  • Más de 40.000 empresas al mes solicitan informes de riesgo a Gedesco para conseguir financiación de manera segura, siendo las empresas del sector de la construcción las que más los requieren.
  • Empresas y autónomos pueden solicitar los informes a través de la novedosa herramienta de gestión gratuita, Infocif (www.infocif.es), donde también se pueden solicitar los Informes de RAI on-line para consultar si una empresa se encuentra en el Registro de Aceptaciones Impagadas.
  • Desde la compañía gestionan el riesgo basándose en tres factores clave y diferenciadores: aportar la información adecuada de las empresas con las que se tiene previsto trabajar, dotar de la cantidad económica financiada necesaria y ofrecer garantía de cobertura del riesgo en caso de impago.
  • Desde 2008, 70.000 empresas han utilizado los servicios de descuento de pagarés de Gedesco, pudiendo continuar con sus actividades habituales, lo que se traduce en 800 millones de euros adelantados.

Los últimos datos proporcionados por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad en su informe ‘La Morosidad de las Empresas en España’ muestran que 1 de cada 3 empresas han desaparecido durante la crisis a causa de la morosidad, lo que supone el cierre de 500.000 negocios (200.000 pymes y 300.000 autónomos) en España por el retraso e impago de facturas.  Y el plazo medio de pago se dilató hasta 105 días, frente a los 85 que establecía la Ley de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales, aprobada en 2010.

Gedesco, empresa líder en dotar liquidez a pymes y a autónomos a través del descuento de pagarés y adelanto de facturas, insiste en la importancia de los informes de riesgo para evitar impagados y hacer negocios seguros disponiendo de información de calidad que posibilite obtener financiación y garantía de cobro. Los informes de riesgo de la compañía, herramienta diferenciadora y única en el mercado, recogen toda la información necesaria para ayudar a la empresa a conocer mejor a sus clientes, proveedores y competencia con el objetivo de minimizar el riesgo comercial en las operaciones.

El Consejero Delegado de Gedesco, Antonio Aynat, recomienda “un buen asesoramiento con empresas especializadas y de probada reputación en la elaboración de información de riesgo y dotación de liquidez, como es nuestro caso. Contamos con un equipo altamente cualificado en la realización de los informes de riesgo que nos permite evolucionar de una manera responsable y progresiva y ofrecer a nuestros clientes el producto que mejor se adapte a sus necesidades”.

“Al mes analizamos más de 40.000 empresas con un seguimiento continuado. Pymes y autónomos pueden solicitar nuestros informes cómodamente a través de la herramienta de gestión gratuita de Gedesco, Infocif (www.infocif.es), donde también se pueden solicitar los Informes de RAI on-line para consultar si una empresa se encuentra en el Registro de Aceptaciones Impagadas”, aporta Antonio Aynat y añade, “tras analizar los riesgos, proporcionamos liquidez a través del descuento de pagarés y adelanto de facturas con total garantía de ausencia de impagados”. Con la actual coyuntura económica la solicitud de informes de riesgo de la compañía se ha incrementado un 42%, siendo las empresas del sector de la construcción las que más lo solicitan.

Desde 2008, 70.000 empresas han utilizado los servicios de descuento de pagarés de Gedesco, pudiendo continuar con sus actividades habituales, lo que se traduce en 800 millones de euros adelantados. Las empresas que más utilizan el servicio de descuento de pagarés son de los sectores relacionados con la construcción y transportes. Y las principales comunidades autónomas de procedencia de las entidades que han descontado pagarés con Gedesco con: Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

¿QUÉ ES GEDESCO?: la empresa clave para reactivar la economía de pymes y autónomos

Gedesco es una empresa líder a nivel nacional, con sede en Valencia, especializada en el descuento de pagarés que facilita liquidez a pymes y autónomos desde hace más de 10 años. Asimismo, Gedesco es pionero ofreciendo servicios dirigidos a empresas proveedoras de entidades públicas tales como anticipo de facturas y de certificaciones de obra.

Con el objetivo de facilitar y buscar la máxima operatividad y cercanía al cliente, Gedesco está presente en todo el territorio nacional. Cuenta con una red de 17 delegaciones propias y 480 agentes comerciales repartidos por España, aportando la seguridad y el saber hacer de una entidad con total solvencia financiera y éxito empresarial con crecimientos del 25% anual y una facturación de casi 200 MM de € y un EBITDA superior a los 15 MM en el 2010.

Gedesco ofrece además aval internacional al estar integrada en el grupo JZI, una filial internacional de The Jordan Company LP, empresa de inversión líder en EE.UU que integra a más de 80 compañías del sector financiero, industrial y de servicios en más de 13 países. Cuenta con una cartera de inversiones que supera los 1.000 millones de euros y más de 6.000 empleados en Europa. JZI es la rama Europea de la JZ Advisers Inc., asesores de inversión de JZ Capital Partners. JZ Capital Partners es un fondo de inversión de 700 MM de $ que cotiza en la Bolsa de Londres.

Imagen Flcikr |  JR_Paris

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.