Redacción Gedesco | 21 Noviembre 2012 | General

La solicitud de informes de riesgo a través de Infocif ha aumentado un 42% por la actual situación de crisis

Más de 44.000 empresas españolas han solicitado controlar el riesgo de impagos de sus clientes a través del servicio Infocif

Las constructoras son las empresas que más solicitan dicho servicio

  • Infocif es una herramienta online y de acceso gratuito, iniciativa de  Gedesco Services Spain SAU, que busca, gestiona y organiza la información de empresas españolas para prevenir el riesgo de impagos
  • Además ofrece la relación de actos públicos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), informes de cargos y vinculaciones,  informes de riesgo o memorias y cuentas anuales del registro mercantil, entre otros servicios.

En el contexto económico actual la información en torno a futuros clientes de empresas, pymes y autónomos es vital para garantizar la supervivencia del negocio y prevenir riesgos de impagos. Continuando con el compromiso de reactivar la economía, Gedesco Services Spain SAU, empresa líder en dotar de liquidez a empresas a través del descuento de pagarés y adelanto de facturas, ofrece cada mes a multitud de empresas informes de riesgo. Concretamente en lo que va de año,  44.000 empresas españolas han solicitado para controlar el riesgo de impagos de sus clientes dichos informes, siendo las empresas del sector de la construcción las que más lo requieren.

Para facilitar este trámite, Gedesco Services Spain SAU pone en circulación el servicio Infocif una sencilla  herramienta web que busca y organiza toda la información pública de empresas españolas inscritas en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Infocif es una herramienta llena de ventajas: es de libre acceso, y sólo con un click pone a disposición del cliente toda la información de empresas españolas inscritas en el BORME; en una única herramienta muestra toda la información necesaria para el análisis de las empresas españolas. Permite almacenar, consultar y añadir información de las empresas de interés; cuenta con un gestor del crédito comercial, control y seguimiento de clientes y proveedores, y banca electrónica.

Diez años de experiencia acumulada en la recopilación, orden y análisis de la información de sociedades mercantiles españolas avalan la eficacia de Infocif, que en una sola herramienta ofrece a cualquier usuario la posibilidad de controlar el riesgo de sus clientes, almacenando contactos, información y conociendo cualquier cambio que se produzca en ellos.

El servicio ofrece una ficha resumen de los principales datos de la empresa, la relación de actos públicos del BORME, informes de cargos y vinculaciones de las empresas, teléfonos y direcciones, informes de Riesgo, informes de RAI y memorias y cuentas anuales del Registro Mercantil. Todos estos servicios se actualizan diariamente a través del sistema de alertas de empresas.

¿Cómo se organiza Infocif?

La interfaz de Infocif es sencilla e intuitiva, y se organiza en tres apartados principales:

  • Buscador: Es la zona de libre acceso al portal Web que permite a los usuarios obtener toda la información disponible sobre la empresa consultada.
  • Gestor del Crédito Comercial: Donde el usuario podrá gestionar su cartera de empresas y almacenar información de las mismas. Accederá a la ficha individual, actos del BORME, administradores, vinculaciones societarias y anotaciones propias. Además, dispondrá de los servicios de Informes de Riesgo, Informes de R.A.I. y Memorias.
  • Banca Electrónica: Dirigida a los clientes que contraten: líneas de descuento, gestión de impagos, seguros de crédito, etc.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.