Redacción Gedesco | 30 Enero 2013 | General

La OPA y Gedesco colaborarán para impulsar la financiación de pymes y autónomos

El Consejero Delegado de Gedesco, Antonio Aynat,  y el Presidente de OPA, Camilo Abiétar

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) y la empresa Gedesco Services Spain S.A.U. han firmado un convenio de colaboración para facilitar la dotación de liquidez a autónomos y pymes. Actualmente, uno de los principales problemas para el funcionamiento de este colectivo es el cierre del crédito por parte de los bancos, lo que hace fundamental la generación de nuevas vías que faciliten liquidez para que puedan continuar e impulsar su actividad de negocio.

El acuerdo, que ha sido rubricado esta mañana por el Presidente de OPA, Camilo Abiétar, y el Consejero Delegado de Gedesco, Antonio Aynat, tiene el objetivo de apoyar a este grupo profesional, que configura la base del entramado empresarial español, para que disponga de financiación y genere crecimiento.

A través de este convenio, los más de 227.000 socios de OPA contarán con condiciones ventajosas en los productos que ofrece esta empresa para favorecer la continuidad de su actividad. En este sentido, la compañía valenciana ofrecerá a los asociados apoyo en tres líneas: información, financiación y cobertura. Obtendrán información a través de la herramienta online Infocif, desde la que pueden conocer cualquier dato de interés sobre otras compañías, y a través de los informes de riesgo que elabora el equipo de Gedesco. En cuanto a la financiación, además del descuento de pagarés y el adelanto de facturas, los socios de OPA dispondrán de una línea de crédito de un 35% adicional de las cantidades descontadas. Por último, ante cualquier incidencia o devolución de pagarés, Gedesco asumirá la gestión directa y reclamación ante la empresa que haya impagado.

Tras la firma, el Presidente de la OPA, Camilo Abiétar, ha hecho hincapié en que “los principales problemas que se encuentran los autónomos y las empresas en general son la falta de financiación, la morosidad y la economía sumergida. Tres problemas que afectan directamente en la continuidad de sus negocios y que desde nuestra organización queremos atajar a través de acuerdos con entidades públicas y privadas para defender los derechos de los autónomos de nuestro país”.

Por su parte, el Consejero Delegado de Gedesco, Antonio Aynat, ha destacado que “uno de los objetivos primordiales de nuestra compañía es ofrecer información, financiación y cobertura frente a impagados a autónomos y pymes para impulsar su actividad y que puedan continuar invirtiendo en el desarrollo de su negocio y generando empleo para reactivar la economía. En esta línea y a través de la firma de este convenio, colaboraremos con los asociados de OPA para asesorarles y ofrecerles liquidez cuando sea necesario”.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.