Redacción Gedesco | 10 Septiembre 2015 |

La banca no resistirá mucho más tiempo los tipos bajos

diversificar fuentes financiación

En el tejido empresarial español son muchas las empresas que consideran el canal bancario como principal y única vía de financiación.

Tras pasar una época de restricción de financiación por parte de la banca, desde principios de año se ha notado una cierta “apertura de grifo”, dotando de liquidez a las empresas con tipos de interés muy bajos, fruto de las inyecciones de liquidez que ha llevado a cabo el Banco Central Europeo (BCE).

En el día de hoy, la Consejera Delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa ha hecho las siguientes declaraciones:

“A pesar de que la tendencia de recuperación de beneficios sigue adelante gracias a unas menores dotaciones a provisiones, lo cierto es que el sector continúa generando dudas por sus márgenes”

“las firmas patrias “no están preparadas” para hacer frente durante mucho más tiempo a un entorno de tipos de interés tan bajos”

Además, advierte sobre el peligro de los “manguerazos” de liquidez que ha llevado a cabo el Banco Central Europeo (BCE).

Y es que, el sector continúa generando dudas puesto que siguen reduciendo tanto oficinas como personal.

Por ello, hay que destacar la importancia de diversificar las fuentes de financiación, igual que se diversifican otro tipo de proveedores, ya que es probable que en un momento de necesidad el banco no esté disponible.

Si hacemos memoria, desde que se inició la crisis muchas empresas e instituciones se han visto mermadas por la falta de acceso a las líneas de financiación, deteniendo el ritmo de su negocio y por consiguiente su crecimiento.

Contar con un solo proveedor financiero conlleva importantes riesgos empresariales y poca flexibilidad financiera.

Fuente: El Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.