Redacción Gedesco | 23 Julio 2014 |

La inversión como factor de crecimiento

inversión-liquidez-empresas-crecimiento-gedesco-préstamos

Keynes afirmaba que uno de los factores que generan el crecimiento económico de un país es la inversión pública. Asimismo, relacionó la importancia de esta inversión en la determinación del empleo, uno de los asuntos que están en la agenda económica del día a día de nuestro país. Pues bien, podremos estar de acuerdo o no con las ideas del que ha sido considerado como uno de los economistas más importantes del siglo XX, pero lo cierto es que parece que en este sentido sí que hay un amplio consenso en los beneficios que proporciona la inversión a la economía.

Y la inversión no solo entendida en sentido amplio, sino también en un sentido más concreto como puede ser el ámbito empresarial.

Necesidad de inversión en una empresa

Y es que si queremos pensar con vistas al futuro, a veces no podemos conformarnos con lo que tenemos en la actualidad y hay que ser más ambiciosos. La inversión en determinados activos, en mano de obra o en procesos de producción puede suponernos aumentar notablemente la dimensión y los beneficios de nuestra empresa.

Es más, en ocasiones es fundamental acometer una inversión para asegurar la continuidad de la empresa. Por ejemplo, existen determinados negocios que, por su configuración, tienen que estar en constante actualización, como los relacionados con las tecnologías, por lo que es necesario destinar una parte del presupuesto a la inversión.

Sin embargo, también es necesario tener cuidado, porque no solo por el hecho de poner en marcha una inversión en tu empresa es sinónimo de éxito. Por ello es necesario que antes se haga un análisis exhaustivo de las posibilidades reales de que ese dinero invertido va a dar los resultados esperados.

Un préstamo específico para la inversión

Pero para afrontar una inversión de cierto calibre en nuestra empresa es necesario contar con liquidez. Y por mucho que las finanzas estén saneadas en nuestra empresa, dada la situación actual, no son muchos los negocios que cuentan con suficiente liquidez como para poner en marcha una inversión de cierto calibre.

Para ello existen determinadas empresas como Gedesco que, con sus préstamos de inversión, nos permite obtener hasta 25.000 euros para acometer nuestros proyectos de inversión que puedan garantizar no solo la durabilidad de la empresa, sino también su crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.