Redacción Gedesco | 3 Septiembre 2013 |

Internet: el mejor escaparate para tu negocio

Si no estás en Internet, no existes. Esta frase tan manida y acertada para algunos, parece que para otros es todavía una afirmación que no acaba de cumplirse. Sin embargo, y nada más lejos de la realidad, todos los últimos estudios y encuestas revelan que los consumidores son cada vez más tecnológicos, con unas previsiones de futuro a corto plazo más contundentes si cabe.

A continuación expondré algunos datos reveladores sobre la sociedad moderna y su relación con las nuevas tecnologías.

El número total de internautas en el mundo es de unos 2.400 millones, de los que 24,1 millones pertenecen a España. De los usuarios españoles, más de seis millones de personas se encuentran permanentemente conectados a Internet, desde cualquier modo de acceso.

Asimismo, en apenas un año, el número de internautas que se conectan a internet tanto desde casa como desde fuera a través de tecnologías fijas y móviles ha aumentado un 300%. Y en lo relativo a la frecuencia, el 89% de los que poseen un smartphone asegura que se conecta a Internet a través de él a diario, según pone de manifiesto el informe “La Sociedad de la Información en España” de la Fundación Telefónica.

A la vista de estos datos y de muchos otros estudios e informes, la conclusión es clara: el presente, y no digamos ya el futuro, pasa por estar en Internet. Muchos de los comercios, tanto nuevos como tradicionales, ya lo saben y están intentando adaptarse a las nuevas tendencias de los consumidores, que como dije, están adquiriendo hábitos cada vez más tecnológicos.

Por lo tanto, que tu negocio esté presente en internet, supone que tus productos/servicios estarán expuestos en el mayor escaparate del mundo, traspasando las fronteras físicas del comercio tradicional. Estar visible en la red de redes le dará a tu negocio una repercusión internacional que te acercará a millones de posibles clientes nuevos a los que antes no tenías acceso.

La mayor barrera que empresarios y autónomos se encuentran en su desembarco en Internet, es precisamente la falta de conocimientos sobre esta tecnología y de cómo funcionar con ella. Sin embargo, están surgiendo proyectos muy interesantes e innovadores que ayudan a las pymes a promocionar sus productos/servicios en Internet, sin necesidad de tener que preocuparse por las cuestiones técnicas más complicadas y farragosas, que son siempre el escollo más complicado de salvar.

Recientemente he hecho uno de los mejores descubrimientos de la red. Es precisamente una de estas plataformas de ayuda a pymes llamada Infocif.es, que, entre otras cosas, ofrece el servicio anteriormente descrito.

La peculiaridad y virtud de esta web es que cada negocio puede crear su perfil donde subir todo su catálogo de productos/servicios, además de presentar las ofertas y promociones que quieras para tus clientes. Y todo esto sin coste alguno para el usuario.

Estar en esta web es la manera más rápida y sencilla de tener tu negocio en Internet, y posicionarlo en el mercado mundial, sin que esto suponga un gasto adicional para tu presupuesto. De vez en cuando la red da este tipo de agradables sorpresas de las que poder aprovecharse.

Por otro lado, estar visible en internet, no significa olvidarse de la tienda física y abandonarla, sino la solución para aumentar las ventas pasa por una estrategia de venta multicanal que integre las nuevas tecnologías con los técnicas tradicionales de comercio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.