descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 17 Octubre 2014 |

La construcción de instalaciones industriales tiene nombre español

construcción-éxito-IBEX35-internacionalización-facturación

Si te pregunto por empresas que se dediquen a la construcción de instalaciones industriales, seguramente no sepas decir ninguna, pero si te hablo de Técnicas Reunidas, igual ya sí te empieza a sonar un poco más. Y es que esta empresa, dentro del selecto IBEX 35, es una de las más importantes del sector y es española. ¿Quieres saber más sobre ella?

Una historia con más de 50 años

Principalmente trabaja para el sector de las petroquímicas y del gas natural y para compañías que todos conocemos de la talla de Pemex, Shell, Cepsa o Galp.

Comenzó su andadura en la década de los 60 de la mano de una agrupación de empresarios españoles y una empresa norteamericana. Sin embargo, años después, su estructura cambiaría con la absorción de otra empresa y su capital pasaría a ser 100 % español.

En 1963 construyó la que sería su primera refinería completa en España y así comienza su experiencia en la construcción de estas instalaciones. Sin embargo, no fue hasta 1968 cuando realizaron su primer proyecto en el extranjero, en Argentina en concreto.

Hoy día, internacionalizarse y pensar en China es algo bastante habitual, sin embargo, en los años 80 esa idea apenas estaba en la mente de unas pocas empresas. Técnicas Reunidas es una de ellas, empezando a ser una de las principales empresas de ingeniería y construcción en instalarse en el país asiático.

El inicio del siglo no supuso, ni mucho menos, un estancamiento en el crecimiento, ya que en 2006 salió a bolsa. Los buenos resultados no se hicieron esperar y en el 2008 la empresa ya estaba dentro del IBEX 35.

Fue con su 50 cumpleaños cuando Técnicas Reunidas se consolidó como una de las diez ingenierías más importantes a nivel mundial.

Facturación e internacionalización a la altura de las grandes

Este posicionamiento entre las mejores del sector se ve reflejado tanto en su facturación como en su internacionalización.

Con aumentos de la facturación de más del 200 % en tan solo una década y una situación financiera más que estable, Técnicas Reunidas no ha visto disminuido su crecimiento con la crisis.

La internacionalización es más que evidente, ya que ha participado en la construcción de más de 1.000 plantas en más de medio centenar de países repartidos por todos los continentes. Así que, cuando ahora te hablen de Técnicas Reunidas, ya no solo sabrás su historia sino que además serás consciente de que es una de las empresas españolas más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.