descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 25 Mayo 2015 | Casos de éxito

Innovación y medicina con Roche

Innovación y medicina con Roche

Durante más de 100 años, Roche se ha comprometido con la innovación, la investigación y el desarrollo, apostando por liderar el descubrimiento de nuevos medicamentos e instrumentos de diagnóstico de patologías.

Con ello, ha conseguido convertirse en abanderada de conceptos como la medicina individualizada, lo que la ha llevado a ser una de las primeras empresas farmacéuticas del mundo en lo que se refiere a inversión I+D con el lanzamiento de productos que han supuesto una auténtica revolución en el tratamiento de diversas enfermedades.

De igual forma, es líder en diagnóstico ‘in vitro’, diagnóstico histológico del cáncer y pionero en el control de enfermedades como la diabetes.

Su filosofía es priorizar el bienestar y la salud de millones de pacientes, así como desarrollar nuevos medicamentos y métodos de diagnóstico con el objetivo principal de aumentar la esperanza y calidad de vida de las personas enfermas, con independencia de su lugar de residencia.

Con un equipo humano muy preparado, formado por 85.000 empleados que ejercen sus funciones en 105 países, Roche ha logrado una trayectoria basada en la innovación con sus divisiones Farma y Diagnostic.

El fuerte compromiso de Roche, que ofrece soluciones innovadoras en el tratamiento de patologías como el cáncer, la hepatitis o la artritis reumatoide, va más allá de descubrir y desarrollar fármacos que trasformen la vida de los pacientes, para que reciban los tratamientos más adecuados y adaptados a sus necesidades.

Para ello, llevan trabajando desde hace años con Asociaciones de Pacientes, lo que ayuda a la empresa a entender los sentimientos y temores de los enfermos. Todo ello ha llevado a Roche a conseguir resultados muy eficaces.

Su fundador, Fritz Hoffmann, fue un empresario pionero que tenía el convencimiento de que el futuro daría protagonismo a los productos farmacéuticos de marca, siendo uno de los primeros en ver que la industria manufacturera de medicinas sería un gran avance en la lucha contra las enfermedades.

Pero el compromiso de la multinacional farmacéutica no sólo se refleja a través del cuidado de la salud, sino también compartiendo sus valores, que van desde la ayuda humanitaria, a la educación sanitaria y la protección del medio ambiente.

Gestión ambiental puntera

Roche Farma tiene implantado en todos sus centros de trabajo un sistema de gestión ambiental certificado de acuerdo a la norma UNE EN ISO 14001:2004 desde 2008, lo que demuestra su alto compromiso con el medio ambiente.

Esta apuesta se traduce en establecer un objetivo a largo plazo de reducción del impacto ambiental total por empleado en un 15% para el año 2020. De ahí, su afán por obtener medicamentos innovadores para más gente alrededor del mundo, a la vez que reduce su impacto en el entorno.

Entre sus objetivos ambientales para 2015-2020 destacan el 20% de uso de fuentes de energía renovables, un 20% de la reducción de emisiones CO2 por empleado, un 20% en la reducción de consumo de energía por empleado, un 15% de reducción de ‘Puntos de Impacto Ambiental’ y un 10% de reducción del uso de agua por empleado.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.