descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 30 Enero 2015 |

Innovación y dulce en Postres Reina

Innovación y dulce en Postres Reina

No son pocos a los que se les conquista por el estómago y si es un con un buen postre, mejor que mejor. En Postres Reina lo saben muy bien y llevan décadas sacando todo el potencial a sus dulces.

Se trata de una empresa totalmente española y familiar, en la que ya está trabajando la cuarta generación. Cuenta con una posición inmejorable dentro de este mercado, ya que es el principal fabricante de postres lácteos frescos de nuestro país. De hecho, según la propia empresa, su volumen de mercado representa alrededor del 20 %.

Evolución e innovación constante

Una de las características de su éxito es que siempre han estado en constante evolución desde que empezaran hace más de 80 años con la producción de chocolates y turrones. En 1960 comenzaron a elaborar productos de pastelería y dulces de Navidad. No fue hasta los años 70 cuando empezaron con la fabricación de postres lácteos. Desde la empresa argumentan que este cambio de rumbo se debió principalmente a la elevada estacionalidad de sus productos, que les provocaba que durante unos pocos meses estuviesen trabajando a un ritmo muy elevado, mientras que el resto del año tenían la fabricación prácticamente parada.

Esta evolución e innovación sigue patente hoy día, ya que cuentan con una amplia variedad de postres con ese toque natural y artesanal que les representa. Por ello, para garantizar nuevos productos dirigidos a todo tipo de consumidores cuentan con un departamento de I+D.

Ampliar la producción para mejorar los resultados

Desde Postres Reina son capaces de producir más de 1.500.000 postres al día, lo que les ha supuesto cerrar el 2012 con una producción de 64.500 toneladas y una facturación de más de 100 millones de euros.

Estas cifras son posibles gracias a la disposición de varias fábricas en la península. Y es que aunque desde siempre habían llevado a cabo la producción desde su tierra natal, Murcia, pronto se dieron cuenta de que para mejorar la distribución y la logística de sus productos debían crecer. Y lo hicieron, primero en el 2007 con la adquisición de una empresa de postres en Málaga y más tarde, en el 2012, con su establecimiento en Portugal a través de su fábrica en Pombal.

Sin embargo, su asignatura pendiente es la internacionalización, proceso que ya puso en marcha con el establecimiento de una de sus fabricas en Portugal y que tiene previsto continuar en Estados Unidos.

Foto | Web oficial de Postres Reina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.