Redacción Gedesco | 26 Mayo 2015 |

Industria de Alimentación y Bebidas: ¿Qué papel ocupa en la Comunidad Valenciana?

Industria de Alimentación y Bebidas: ¿Qué papel ocupa en la Comunidad Valenciana?

Por todos es sabido el peso que tiene en el conjunto de la economía la industria de la alimentación y bebidas, pero es más concluyente, si cabe, lo que ocurre en la Comunidad Valenciana, en la que, si consultamos las empresas con un mayor número de ventas en esta comunidad observamos que las empresas con un mayor número de ventas pertenecen a este sector, según datos del ranking de ventas elaborado por Infocif-Gedesco.

¿Cuál es la situación de la industria de la alimentación y bebidas a nivel nacional?

La industria de la alimentación y bebidas se posiciona como el primer sector industrial de la economía española. Consolidando una tendencia creciente en ventas como consecuencia del aumento de las exportaciones, sin embargo, en lo que se refiere a creación de empresas de esta industria, se registra un descenso del 1.5 por ciento.

¿Qué tipo de empresas componen esta industria?

Si prestamos atención al tamaño, el 96 por ciento de la industria está formada por pymes, ocupando un 0,7 por ciento las empresas de entre 200 y 500 empleados y un 0,2 por ciento grandes empresas con más de 500 empleados.

¿Qué niveles de empleo registra este sector?

En el ejercicio 2013 el 21,3% del empleo industrial en España se sitúa en la industria de la alimentación y bebidas, un 0,7 por ciento más que en el anterior ejercicio. El número medio de personas ocupadas en el sector se sitúa en 439.760 en 2013, siendo el sector que menos empleo ha destruido.

¿En qué situación se encuentran las exportaciones?

Se registra un aumento del 2,3 por ciento en 2013, ascendiendo a 22.594 millones de euros el valor de las exportaciones en este ejercicio respecto a los 22.078 millones de 2012. Representando un 24.6% del total de la cifra de ventas.

¿Cuáles son las empresas de alimentación y bebidas que copan el ranking de ventas de empresas de la Comunidad Valenciana?

En el top de empresas del ranking de ventas, encontramos empresas de alimentación y bebidas como Mercadona SA, Consum Cooperativa Valenciana, Martinez Loriente SA o Maicerías españolas, entre otras.

 

Fuente:

Infocif.

Estudio de Alimentación y Bebidas de la Comunidad Valenciana 2013-2012 – KPMG.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.