A veces, las historias de éxito tienen los comienzos más inesperados. A principios de la década de los 60 del siglo pasado, en Mos, un pequeño pueblo de la provincia de Pontevedra, una mujer llamada Pilar Carrera empezó a coser ropa para el bebé que estaba esperando. Un familiar suyo, propietario de una tienda, quedó encantado con sus creaciones y le encargó unas prendas para venderlas en su establecimiento. Y así comenzó la trayectoria de Pili Carrera, una empresa gallega de moda infantil que hoy vende sus productos por todo el mundo.
Con el tiempo, gracias a la calidad de la ropa que confeccionaba, la marca fue creciendo. De la ropa para bebés pasó también a fabricar prendas infantiles (hasta los 16 años) en las colecciones de niña y niño que incorporó a principios de los 80. Más tarde, en 1991, abrió en Vigo su primera tienda monomarca. En la actualidad, Pili Carrera cuenta con una red de más de 30 tiendas monomarca en España, emplea a más de un centenar de personas y dispone de cerca de 50 tiendas en países como Estados Unidos, Kuwait, Panamá, Rusia, Portugal y México. En 2011 facturaron 12.400.000 euros.
Así se definen ellos mismos en su página web: “Pili Carrera es líder en la producción y distribución de la moda infantil, ofreciendo bajo una misma marca -Pili Carrera- sus colecciones para recién nacido, bebé, niña, niño, puericultura y mobiliario, cubriendo de esta manera todas las necesidades que pueda tener un niño en su crecimiento. La oferta se completa con una línea de cosmética de fragancia fresca y dulce para el cuidado del bebé”. La firma se ha convertido, pues, en mucho más que una marca de ropa para bebés.
Sin embargo, esta sigue siendo su principal baza, como muestra el hecho de que, recientemente, Pili Carrera saltase a los titulares de los medios de comunicación por haberse convertido en la firma favorita de varios famosos que recurrían a sus prendas para vestir a sus hijos. Como ejemplos, la actriz Gwyneth Paltrow, que no sólo viste con ellas a sus hijos, sino que las recomienda en su blog, y los Príncipes de Asturias, que también son adeptos a las creaciones de esta empresa.
Las últimas noticias sobre la compañía han destacado su proceso de expansión internacional, con nuevas aperturas de tiendas. El pasado mes de junio, Pili Carrera anunció la apertura en España de un establecimiento en Vitoria, el segundo en el País Vasco, y de otro en Cancún, uniéndose a los que la firma posee en otras ciudades mexicanas como Veracruz, Reynosa y México D.F. Todo un éxito para un proyecto que comenzó con una mujer cosiendo ropa para su futuro bebé… Un bebé, por cierto, que hoy es el presidente de la compañía.
Otros artículos:- Pagaré
- Plan general contable
- Factura proforma
- Significado del PIB
- IVA Repercutido
- Vat number
- Letra de cambio para rellenar
- Impuestos directos e indirectos
- Significado de Remesa
- Licitaciones públicas
- Formas de pago
- Mancomunado
- ¿Qué es una comiunidad de bienes?
- Due diligence
- Capital social
- Administrador Concursal
- Sociedad comanditaria
- Licitaciones publicas
- Modelo 036 y 037
- ¿Qué es la facturación de una empresa?
- Qué es Broker
- balanza de pagos
- Capital social de la empresa
- Certificación negativa de denominación
- Definición de Cooperativa