descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 28 Junio 2015 |

Hanson, líderes en la fabricación de hormigón

Hanson, líderes en la fabricación de hormigón

La historia de Hanson Hispania se remonta a finales de la década de los 60, cuando el grupo australiano Pioneer Ltd mandó por transporte marino y desde el Reino Unido una planta de hormigón para instalarla en el territorio de Israel.

Justo cuando el buque hizo su entrada en el mar Mediterráneo comenzó la Guerra de los Seis Días entre Israel y sus países vecinos, hecho histórico que marcó el rumbo de ese barco, que tuvo que ser desviado al puerto marítimo de Sevilla. Así, la planta de hormigón que transportaba el buque se instaló finalmente en el municipio sevillano de La Algaba, convirtiéndose así en el primer centro de operaciones del Heidelberg Cement en nuestro país.

Hanson Hispania, cuya denominación adquiriría la compañía española, aterriza de esta manera en nuestro país posicionándose en la actualidad como líderes en la fabricación de hormigón preparado y de árido. Perteneciente al británico Grupo Hanson (integrado en el grupo alemán HeidelbergCement), cuenta también con otras filiales en nuestro país como Canteras Mecánicas Cárcaba, S.A.U., J. Riera, S.A., Hormigones y Áridos, S.A.U. y la gravera Áridos Sanz, S.A.U.

Hitos de la compañía

Hanson Hispania está presente en buena parte de España con un total de 18 plantas repartidas entre Baleares, Cataluña, Aragón, Asturias y País Vasco, además de contar con sus canteras en Castilla y León, Asturias, Madrid, Cataluña, Murcia, Aragón y País Vasco.

A comienzos del milenio, empezó a extender sus operaciones de fabricación de hormigón a toda Andalucía y adquirió varias canteras, como Cabezo Gordo en Murcia, la gravera de Valladolid, la cantera El Hoyón en Madrid y la cantera de granito Riera en Barcelona, entre otras.

En 2005 extendió sus operaciones relacionadas con el hormigón a otros puntos de España como Alicante, Canarias, Castilla y León y Madrid.

El pilar fundamental de Hanson: la sostenibilidad

Los principales pilares de la compañía son la sostenibilidad y la responsabilidad social. Así, la empresa tiene como empeño principal la protección del clima, la utilización responsable de las materias primas, la reducción del impacto ambiental y social, y la seguridad y la salud de los trabajadores y los ciudadanos.

Fuente| Web oficial de Hanson Hispania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.