descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 27 Mayo 2015 |

Hablar de carburo de calcio es hablar de Carburo del Cinca

Hablar de carburo de calcio es hablar de Carburo de Cinca

Carburo del Cinca es una empresa industrial fundada en 1977 en la localidad oscense de Monzón y que es líder europea en la elaboración de carburo de calcio para la industria del acetileno. Esta compañía industrial se caracteriza por su respeto medioambiental, ya que toda la producción se realiza de forma responsable con el objetivo de proteger a los empleados y a la sociedad con las mejores prácticas medioambientales.

Esta empresa nace de la tradición industrial química de la localidad de Monzón (Huesca) desde la década de los años 50. Ya en los años 60 apareció la primera planta de fabricación de carburo de calcio en el municipio que, en ese momento, tenía como principal destino la creación de gas de acetileno para fabricar policloruro de vinilo (PVC).

La fundación de Carburo del Cinca se produce en 1977 con fuertes inversiones para poner al día de forma constante las instalaciones de fabricación, tanto para mejorar su eficiencia como para aumentar su seguridad y disminuir el impacto ambiental de la actividad industrial vinculada al carburo de calcio.

Nueva planta de producción

De hecho, Carburo del Cinca estrenó recientemente una nueva planta de procesamiento de este carburo con el objetivo de que el producto pueda ser utilizado por la industria siderúrgica como material para desoxidar y desulfurar el acero y el hierro fundido.

De hecho, los principales destinos de la producción de Carburo de Cinca son la fabricación de gas de acetileno para corte y soldadura, la desulfuración en la industria acerera y la producción de diferentes compuestos dentro de la industria química.

Así se produce el carburo de calcio

El proceso de fabricación del carburo de calcio comienza con la extracción de la piedra caliza. Carburo del Cinca cuenta con su propia cantera de esta piedra, que tiene un 98% de carbonato de calcio. Este elemento se convierte en óxido de calcio en dos hornos de cal.

Una vez tienen lista la cal, se mezcla con carbón y se introduce nuevamente en un potente horno para convertir la mezcla en carburo de calcio. El resultado se tamiza para separar el producto en diferentes tamaños para satisfacer las necesidades de los distintos clientes.

Un comentario en “Hablar de carburo de calcio es hablar de Carburo del Cinca

  • 3 Agosto, 2017 at 10:23 pm
    Permalink

    Respetados señores

    Quiero saber si ustedes conocen de la existncia de las lamparas a carburo
    donde las fabrican y de ser asi como adquirirlas

    Atento saludo

    Ramon Lemus

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.