descontamos pagarés de esta empresa
Javier M Garcia | 22 Agosto 2013 | Casos de éxito

Gowex, conectados con el éxito y la innovación

Captura de gowex.com

Antes de que todo el mundo viajara en autobús con la mirada fija en sus teléfonos móviles e incluso antes de que los móviles pudieran conectarse a Internet, nacía Iber-X, germen de la actual Gowex. Gowex es una empresa líder en creación y explotación de espacios wifi en las ciudades. Pero desde 1999 ha llovido mucho y la empresa ha sabido adaptarse a los cambios.

Aunque nosotros incluyamos a Gowex en esta sección, es el consejero delegado de la compañía, Jenaro García, el que se empeña en puntualizar que aún no se trata de un caso de éxito ya que todavía no ha desarrollado todo su potencial. Y no lo dice cualquiera, Jenaro García recibió el Premio a la Innovación 2011 que reconocía su labor emprendedora en el ámbito de la tecnología.

Vocación internacional, flexibilidad y exigencia, claves del éxito

El éxito de Gowex está basado en primer lugar en su vocación internacional. Desde que en 2011 inició su internacionalización, ha conseguido hacer llegar sus servicios a varias ciudades de Latinoamérica y Europa. También es importante la flexibilidad. Una flexibilidad que es vital en un sector tan cambiante como el de las telecomunicaciones. Para Gowex esa elasticidad se la da la inversión en innovación.

Por las particularidades del sector en el que se mueve, Gowex ha instalado en su mentalidad un alto nivel de exigencia. Eso, en una empresa líder hace que su éxito sea casi inalcanzable para sus competidoras.

Una empresa que ha sabido adaptarse a los cambios

El principal punto de inflexión para la compañía llegó en el año 2008, cuando acuñó por fin su nomenclatura actual y empezó a vender sus servicios de wifi como su línea de negocio principal. A finales de ese año había firmado hasta cincuenta acuerdos con empresas y ayuntamientos para facilitar la conexión a Internet desde cualquier sitio. Los acuerdos con ayuntamientos abrieron una vía que se ha convertido vital para Gowex. Como ejemplo podemos destacar los más de 120 quioscos con acceso a Internet en la ciudad de Madrid o el wifi gratuito en los autobuses de la EMT.

En 2012 Gowex obtuvo un beneficio neto de algo más de 17 millones de euros, lo que supuso más del doble del año anterior. Ese crecimiento se vio impulsado por un gran desarrollo exterior, sobre todo gracias a su desembarco en mercados tan potentes como el estadounidense y el brasileño.

Otras noticias de interés

  • Tyco, la seguridad como clave del éxitoTyco, la seguridad como clave del éxito En Tyco Integrated Fire & Security España ayudan a las empresas a trabajar de forma más segura e inteligente. Con alcance global y experiencia local, venden, diseñan, instalan y […]
  • IKEA, un concepto de éxitoIKEA, un concepto de éxito Hoy por hoy es difícil encontrar en Europa a una persona que no haya comprado nunca o al menos entrado alguna vez en una tienda IKEA. El gigante sueco del mueble, que revolucionó el […]
  • Cultura + Tecnología = FnacCultura + Tecnología = Fnac El origen del nombre de Fnac proviene de las siglas francesas “Fédération Nationale d'Achats des Cadres”, nombre que pusieron a esta empresa sus dos fundadores André Essel y Max Théret […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.