Redacción Gedesco | 23 Octubre 2013 |

Google cierra Checkout y Wallet será su negocio de pago online

Google traslada definitivamente todas sus actividades de pago online a Google Wallet y cierra Google Checkout en noviembre. Google Wallet toma el relevo después de siete años de funcionamiento de Google Checkout, que fue impulsado por el gigante de Mountain View en 2006 para competir con las entonces novedosas empresas de pago online como PayPal.

Google ha estado preparando la transición en los últimos meses para aquellos usuarios que utilizan Google Checkout como método de pago en línea, que podrán transferir sus cuentas a Wallet cuando inicien una sesión y realicen una compra. Quienes utilizan Google Checkout como sistema de pago en establecimientos físicos tendrán que buscar un nuevo proveedor.

Google afirma que la transición de Checkout a Wallet no afectará a los clientes, los comerciantes ni a los desarrolladores y les ofrece seguir usando Google Wallet como forma de pago seguro a través de Internet.

El cambio de un sistema a otro de pago viene siendo preparado por Google desde hace meses. De hecho, Google Checkout ya solo podía ser contratado en Estados Unidos y el Reino Unido, mientras que Google Wallet, como opción preferente, no tenía limitaciones geográficas.

Con este sistema de pagos, Google pretende competir con PayPal, el sistema más conocido de pagos online, que en 2002 pasó a ser propiedad de eBay.

Si quieres más información pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.