Redacción Gedesco | 2 Octubre 2012 |

Google apoya a los emprendedores

Google, el buscador rey de Internet, siempre ha apostado por la innovación y la emprendeduría y ahora, en su 14 aniversario, lo demuestra con Google para emprendedores, de la empresa de Mountain View.

El objetivo principal de este proyecto es servir de apoyo a iniciativas locales y starts ups de todo el mundo. Dicha meta se pretende alcanzar, de forma muy resumida, gracias a tres ingredientes principales: networking, formación y herramientas.

El networking se centra en ofrecer a los emprendedores la posibilidad de relacionarse con las diversas organizaciones de su comunidad que puedan ofrecerles asistencia, fomentando a su vez la creación de las mismas. La formación se basa en programas, eventos y “tutorías” para propietarios de pequeñas empresas, con el fin de orientarles y guiarles en su andadura empresarial. Por último, Google pone a disposición de los emprendedores unas herramientas que seguro muchos conocéis y quizás incluso usáis : Google Adwords, Google Analytics, Google Apps y Google +.

Con motivo del lanzamiento de esta iniciativa, Google celebra la “Semana del emprendedor”, que empezó el pasado 21 de septiembre y acaba el próximo 5 de Octubre. Estas convenciones se llevan a cabo ni más ni menos que en 28 ciudades de 13 países, entre los que está España (en Madrid tuvo lugar el jueves 28 de septiembre).

A nosotros nos encanta que compañías como Google apoyen el espíritu empresarial y emprendedor y apuesten por él, ¿qué opináis vosotros?

Imagen Flickr | FindYourSearch

Un comentario en “Google apoya a los emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.