descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 7 Mayo 2015 | Casos de éxito

Globomedia, como éxito de productora audiovisual

Globomedia, como éxito de productora audiovisual

‘El Barco’, ‘El internado’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Los Serrano’, ‘Aída’, ‘Águila Roja’, ‘Médico de Familia’ y ‘7 Vidas’ son sólo algunas de las series de moda de las últimas décadas que han nacido de la factoría de Globomedia, una empresa líder en producción audiovisual y una de las primeras de Europa.

Pero su éxito no se debe sólo al número de series y programas emitidos, sino también a la calidad de sus contenidos y sus ventas internacionales. Fundada en 1993, está constituida en un conglomerado de empresas que actúa en toda la cadena de producción audiovisual y está presente en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica -Argentina, Colombia y Brasil -, así como en China.

La empresa española abandera la producción de ficción, programas de humor y de actualidad y es artífice de 47 series, 150 programas de entretenimiento y 12 largometrajes, entre los que destacan las películas ‘3MSC’, ‘Pájaros de papel’, ‘Águila Roja, la película’, ‘Fuga de cerebros 2’ y ‘Tengo ganas de ti’.

El grupo audiovisual está integrado por la consultora audiovisual GECA, el sello discográfico Globomedia Música, la productora Hostoil, la distribuidora Imagina International Sales y la empresa técnica Adisar Media.

Con las series ‘Los Serrano’, ‘Un paso adelante’, ‘Médico de Familia’, El internado’, ‘La cuenta atrás’ y ‘El Barco’ ha alcanzado un gran éxito en Italia, Francia, Alemania, los países nórdicos y el Este de Europa, tanto en versión original como adaptada.

‘Vis a Vis’

Con su último estreno en televisión el 27 de abril, ‘Vis a Vis’, un thriller carcelario emitido en Antena 3, ha conseguido con sus dos primeros capítulos una cuota de pantalla de más de 4 millones de espectadores, confirmándose como el programa más visto en los días de su emisión.

Los críticos y los espectadores han alabado esta nueva serie de ficción, que consideran una apuesta arriesgada y rompedora. Entre los comentarios recibidos destacan, entre otros, “Excelente, un atractivo Thriller”, “Pues sí, otro tipo de ficción es posible” y “Arriesgada, innovadora y sorprendente’.

Premios

Además de los éxitos obtenidos por sus producciones, Globomedia ha conseguido que sus series, programas, películas, personajes y actores que los interpretan hayan sido galardonados por la Unión de Actores, los Premios Zapping 2015, el Premio Talento 2014 y los Premios 40 Principales, entre otras distinciones.

Las más atractivas para trabajar

Además, Globomedia es una de las empresas más atractivas para trabajar para los universitarios españoles, según se desprende de los resultados del estudio de la consultora Universum, ‘Empleadores Ideales en España’, elaborado en 2014.

La productora forma parte del ‘Top Ranking’ de empresas en la categoría de Humanidades, junto a gigantes internacionales como Google, Inditex, y Coca Cola.

Fuente| Web oficial de Globomedia

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.