Por primera vez son las micropymes las que no pagan a sus proveedores, el que hayan tenido que parar su actividad completamente en la mayoría de casos empieza a pasar factura.

Desde el inicio del estado de alarma son Pymes y Micropymes las que más tardan en pagar a sus proveedores, antes de la crisis iniciada por COVID-19 eran las grandes empresas las que más retrasaban sus pagos y las que negociaban con sus proveedores plazos de pago superiores a 60 días en algunos casos.

Los impagados de igual modo hasta el inicio de la pandemia, los que más los sufrían eran los autónomos, pymes y micropymes, sobretodo de facturas con grandes compañías y Administraciones Públicas, estás últimas las que más se demoran en el pago a proveedores.

El parón de actividad ha hecho que los ingresos de muchas pymes y autónomos pasen a ser 0 en la mayoría de los casos, lo que hace que no cuenten con liquidez suficiente para hacer frente al pago de sus facturas pendientes llegado el vencimiento. Es una situación sin precedentes, la cadena de pago está más fracturada que nunca.

Soluciones Financieras para optimizar el capital circulante

Desde Gedesco ofrecemos a todas las empresas soluciones financieras para optimizar su capital circulante. Soluciones como el Factoring puede dotar de liquidez inmediata a una empresa, ya que permite  a las empresas pasar de un periodo de cobro medio de 2 meses a cobrar en unas horas, para cobrar los trabajos realizados o la mercancía entregada una empresa tan solo tiene que emitir la factura.

Y el Confirming, sin lugar a dudas una gran solución para las empresas ante esta situación, mediante el Confirming las empresas ofrecerán a sus proveedores una línea de financiación que les permita cobrar con antelación sus facturas. Ofreciendo este servicio financiero a tus proveedores conseguirás además fortalecer la cadena de suministro, ya que además de facilitar el acceso a financiación, mediante el Confirming estos no consumen riesgo bancario y además pueden adelantar sin riesgo si optan por el servicio sin recurso.

Webinar: Gestión de caja óptima, hay vida más allá de los ICOS.

Nuestro compañero Benedito Jiménez, Director Comercial del Grupo nos contará como las empresas pueden optimizar su capital circulante para reducir la incertidumbre financiera en la que se encuentra inmersas. Además hablará de una nueva línea de Financiación para empresas bajo el programa InnoFin del Fondo Europeo de Inversiones.

Queremos que las empresas conozcan las herramientas a su alcance para salir cuanto antes de esta situación.

No te lo pierdas, puedes inscribirte aquí. Habrá un espacio final de preguntas y respuestas para resolver todas las dudas de los asistentes.