descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 28 Agosto 2013 | Casos de éxito

Gastraval: la paella valenciana como receta contra la crisis

El diagnóstico de las pymes españolas sigue siendo crítico, sin embargo existen algunas empresas que parecen tener la receta contra la crisis, como es el caso de Gastraval, y la fórmula de su paella, una iniciativa valenciana que se dedica a la elaboración de platos preparados de arroz y paellas valencianas.

Gastraval tiene una capacidad de producción anual de 10 millones de unidades, con una facturación en 2012 de un total de 1.600.000 euros. Además vende en mercados tan importantes como Estados Unidos, China, India, México, Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Malta y por supuesto España, con expectativas de introducirse este año en el mercado japonés.

Gustavo Cardona, director general de Gastraval, confiesa que el motivo por el cual estaban bordeando la crisis era la combinación de tres factores: investigación, tradición y calidad. Cardona insiste mucho en la calidad de sus productos, entre los que destaca la paella valenciana en bote, la paella valenciana congelada y la paella valenciana refrigerada.

Según este directivo, sus platos precocinados tienen exactamente el mismo sabor que los que se puede degustar en la misma Albufera valenciana, y esto es gracias a la investigación y el método tradicional de cocción que les han permitido lograr unos productos de alta calidad.

“Nuestros productos son exactamente los que se obtiene de hacer los arroces en paella y en consecuencia muy reconocidos por los clientes”, asegura Cardona, quien apuesta decididamente por la innovación y la investigación para tratar de alcanzar la excelencia de sus arroces.

En Gastraval garantiza una continua investigación de los más de 50 tipos de arroces que existen, buscando siempre el mejor grano y los mejores ingredientes, así como su comportamiento en la preparación. El objetivo es conseguir unos productos tradicionales y naturales.

Cardona asegura que no se utilizan métodos industriales de cocción, sino que el proceso es totalmente artesanal, cocinando siempre los arroces en paella. Para el proceso de enfriamiento se sirven de las últimas tecnologías inocuas para los alimentos, para que los productos no pierdan ni un ápice de sabor y calidad.

Por lo tanto, y en palabras de Cardona, la apuesta por la investigación y la tradición es en el caso de Gastraval “definitivamente rentable”.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.